EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Así es Luvly 0: el auto eléctrico “hágalo usted mismo”

Luvly

Desde Suecia la empresa Luvly pretende crear un vehículo eléctrico de menor tamayo y sustentable, diferenciándose del mundo automotriz actual.

Por:

5 Mayo, 2023

Vehículo liviano y urbano, o Light Urban Vehicle en inglés. Así se define el Luvly 0, el revolucionario auto eléctrico armable que pretende innovar en el mundo automotriz, el cual es cada vez más competitivo y exigente.

Este auto fue creado por la startup sueca llamada Luvly, fundada por Håkan Lutz, que se define a sí misma como la Ikea de los autos eléctricos, cuyo objetivo es elaborar un vehículo de manor tamaño y sustentable, ya que según sus fabricantes, en su proceso de elaboración se ahorra un 80% de energía en comparación con los vehículos convencionales, de esta forma, se tiene el menor impacto ambiental posible.

Además, sus dimenciones son bastante menores si se comparan con los demás autos, ya que medirá 2.700 mm de largo, 1.530 mm de ancho, 1.440 mm de alto y pesará menos de 400 kilos.

Su tamaño no impediría velocidad, pues, según ha expresado la empresa fabricante, el Luvly 0 alcanzaría los 90 kilómetros por hora. Por otro lado, gracias a las baterias con las que cuentan, se puede tener una autonomía máxima de 100 kilómetros y un consumo de 6kWh cada 100 km.

También la empresa Luvly promete que este modelo cuente con la mayor seguridad, ya que está adscrita a las regulaciones europeas de cuadriciclos y fue creado con una celda de seguridad fuerte y liviana cubierta con material de espuma que puede absorber un posible impacto de un choque.

A finales de 2023 se iniciará su fabricación y venta en Suecia y su valor será de 10.000 euros, es decir, cerca de 8.900.000 de pesos chilenos. El modelo de elaboración es el mismo que un mueble armable, sus piezas se fabricarán por separado, se introducirán en una caja y se envirá en un contenedor.

Y esto no es todo, pues Luvly se estaría preparando para replicar esta formula en un buggy deportivo y una camioneta pequeña, sin embargo, aún no se confirman estos planes.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST