EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo
Visionarios
28 Marzo

Tras tres años: La OMS declara oficialmente el fin de la pandemia de Covid-19

oms

Desde hace casi un año, la letalidad de la enfermedad había bajado a mínimos, gracias, sobre todo, a los niveles de inmunización global

Por:

5 Mayo, 2023

Este viernes, la Organización Mundial de la Salud (OMS), declara oficialmente terminada la pandemia de Covid-19. El 11 de marzo de 2020 fue cuando se declaró la emergencia sanitaria a nivel mundial, hace más de tres años.

“Ayer, el Comité de Emergencia se reunió por decimoquinta vez y me recomendó que declarara el fin de la emergencia de salud pública de importancia internacional. He aceptado ese consejo”, afirmó el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Sin embargo, aseveró que “ha sido una decisión tomada con precaución. No dudaré en volver a declarar la emergencia si la situación cambia”.

Desde hace casi un año, la letalidad de la enfermedad había bajado a mínimos, gracias, sobre todo, a los niveles de inmunización global por infecciones y vacuna frente al SARS-CoV2.

En la última semana de abril, la OMS confirmó 630.000 casos en el mundo y 3.500 muertes, cuando en enero se superaban los 1,3 millones de positivos y los 14.000 fallecidos, en parte a causa de la ola en China.

Pandemia en Chile

Según el último balance del Ministerio de Salud hay 212 casos nuevos de COVID-19, con una positividad de 1,29% en las últimas 24 horas a nivel nacional. El número total de fallecidos es dea 61.409 en el país.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST