EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Julio

Expresidente Ricardo Lagos al votar: “Hay una posibilidad nueva de escuchar lo que la ciudadanía dice”

Y agregó: “Podemos mirar con optimismo (el proceso), para que Chile vuelva a ser Chile, para que tengamos una mirada común sobre la forma de cómo resolver nuestras diferencias”.

Por:

7 Mayo, 2023

A la salida de su local de votación el Instituto Superior de Comercio (Insuco) en la comuna de Santiago, el expresidente Ricardo Lagos comentó en un punto de prensa que “hay una posibilidad nueva de aprender a escuchar lo que la ciudadanía dice. No es que gobernemos a punta de plebiscito, pero sí tenemos esta posibilidad de que el gobernante puede preguntar qué piensa la ciudadanía”.

En medio de una polémica por el apoyo público que el exmandatario hizo a Jaime Ravinet, en vez de la presidenta de su partido, PPD, Natalia Piergentilli, Lagos expresó: “La pregunta es: ¿en qué país estamos viviendo? ¿Cómo aprendemos a escuchar? ¿Y cómo esos 25 hombres y 25 mujeres (consejeros constitucionales) van a recoger las pulsiones de Chile, las demandas del país?”.

Después de asegurar que estamos viviendo una revolución digital, Lagos comentó: “No vamos a gobernar a punta de plebsicitos; pero sí tenemos esta posibilidad de que hoy el gobernante puede consultar (…) Hemos aprendido cómo tenemos que aprender a escuchar. En ese contexto, estamos en una buena disposición. Y en esta combinación de los expertos y los elegidos, va a haber una buena interacción”.

Finalizando: “Vamos a tener una Constitución que va a interpretar a la gran mayoría de chilenos y chilenas. En el plebiscito de salida, en el que nos volveremos a encontrar, vamos a tener un gran respaldo a lo que se va a producir. Podemos mirar con optimismo (el proceso), para que Chile vuelva a ser Chile, para que tengamos una mirada común sobre la forma de cómo resolver nuestras diferencias”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST