EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Paliza a los históricos de la política: ¿El fin de una era?

Foto: La Tercera Foto: La Tercera

Zaldívar, Bitar, Rainet y Frei son algunos de los que no consiguieron cautivar al electorado para redactar una nueva Constitución.

Por:

8 Mayo, 2023

Fueron muchos los candidatos de más de 65 años que en las elecciones para el Consejo Constitucional no lograron los votos suficientes para ser parte de este nuevo proceso en el que se redactará una propuesta de nueva Constitución para el país.

Andrés Zaldívar, Jaime Ravinet, Carmen Frei, Sergio Bitar, Mario Ríos, Marcelo Schilling, Ricardo Núñez, Andrés Palma, Sadi Melo y Aldo Bernucci, son algunos de los históricos de la política que en esta nueva carrera electoral, quedaron fuera.

Muchos de ellos con cargos públicos desde los años 60 y otros con una carrera política desde el regreso a la democracia. atributos que resaltaron en sus campañas recalcando la experiencia, sobre todo frente a un Gobierno de rostros más nuevos sin ese atributo.

¿Es el fin de una era?

Algunos lo lograron

Fueron pocos los mayores de 60 años que lograron un cupo dentro del Consejo Constitucional. Uno de ellos es Edmundo Eluchans (UDI), que con 73 años logró entrar al nuevo órgano.

También lo logró el RN Germán Becker (68 años),  el UDI Carlos Recondo (69 años), el Republicano Ricardo Ortega (71 años), la Evópoli y exministra de Transportes del Gobierno de Sebastián Piñera, Gloria Hutt (68 años) y Yerko Ljubetic de Convergencia Social (62 años).

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST