EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
27 Marzo

“Nuestro Gobierno está para ir concretando los compromisos del programa”: Ministra Vallejo tras cónclave

Camila Vallejo

La vocera de Gobierno aseveró que para “tener un mayor Estado de Bienestar en nuestro país requerimos también de la capacidad de tomar definiciones y posiciones de los parlamentarios y parlamentarias que están en la oposición”.

Por:

11 Mayo, 2023

“Nuestro Gobierno está para ir concretando los compromisos del Programa”, aseguró la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, tras el cónclave oficialista registrado en Cerro Castillo este miércoles.

“Como Gobierno estamos plenamente conscientes de que no basta con lo que hace el Gobierno, sino que todas las instituciones del Estado”, manifestó, apuntando que “lo que hicimos en el cónclave tuvo mucho que ver con eso, no solo el análisis político, sino que fijar acciones concretas para poder responder mejor como Estado a través de todas nuestras instituciones”.

La vocera señaló que “la conversación rondó en cómo avanzar, cómo poder concretar. No se trata de radicalizar ni moderar nuestra agenda, sino que de pasar a concretarla. Nuestro Gobierno tiene la voluntad y la disposición”.

Vallejo sostuvo que “lo que queremos transmitir es que para poner cada vez más al Estado al servicio de las personas y, por lo tanto, tener un mayor Estado de Bienestar en nuestro país requerimos también de la capacidad de tomar definiciones y posiciones de los parlamentarios y parlamentarias que están en la oposición”.

“Tenemos un sector de la oposición que entiende la importancia de dar respuesta a la ciudadanía hoy en materias que son sustantivas”, aseveró.

Y añadió que “nuestro Gobierno está para ir concretando los compromisos del Programa de Gobierno, haciéndolo siempre con diálogo, con acuerdo, con entendimiento, pero no postergando, porque la ciudadanía quiere respuestas ya”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST