Maratón de Santiago: ¿Cuáles son los desvíos en el Día de La Madre y los horarios de Metro?

Durante la jornada habrán cortes y desvíos en sectores de Santiago, Ñuñoa, Providencia, La Reina, Peñalolén, Las Condes y Vitacura.

Este domingo se desarrollará una nueva versión de la Maratón de Santiago, pero también se celebrará el día de la madre en el país.

Lo particular es que debido a la corrida, habrá una serie de cortes y desvíos en distintas calles de la capital desde las 5 de la mañana hasta las 14.40 horas, que se llevarán a cabo en sectores de Santiago, Ñuñoa, Providencia, La Reina, Peñalolén, Las Condes y Vitacura.

Debido a esto, el llamado es a programarse si es que desea reunirse con su familia y evitar el uso de vehículos para trasladarse. Según Transporte Informa estos serán los desvíos:

Transporte público

Debido a los desvíos y para que las personas que quieran llegar a la Maratón, Metro de Santiago dio a conocer que las Líneas 1 y 2 abrirán desde las 6 de la mañana este domingo. También destacar que Los Héroes será la única estación donde se podrá convinar con las demás líneas.

A pesar de esto, las demás Líneas abrirán en su horario normal, es decir, a las 8 de la mañana. “Queremos ofrecer a todos los participantes de la Maratón una alternativa rápida y segura para que lleguen al Parque O’Higgins y tengan una muy buena experiencia de transporte ese día, desde que salen hasta que vuelven a su casa”, dijo Felipe Bravo, gerente general de Metro de Santiago.

También, el servicio de trenes informó que aumentará la dotación de guardias y asistentes de servicio desde la apertura de puertas hasta las 14 horas en las estaciones Los Héroes, Universidad de Chile, Baquedano, Los Héroes y Tobalaba, La Cisterna, Santa Ana y Puente Cal y Canto, Toesca y Rondizonni y Parque O’Higgins donde además habrá un paramédico hasta las 16 horas.