EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Abril

Seis meses más: Corte Suprema accedió a la solicitud de ampliar el plazo para cumplir fallo contra las Isapres

Esto permitirá que el Congreso tenga más tiempo para legislar la ley corta presentada esta semana.

Por:

12 Mayo, 2023

La Corte Suprema accedió  a la solicitud de la  Superintendencia de Salud seis meses adicionales para que las Ispares cumplieran el fallo del máximo tribunal.

Esto permitirá que el Congreso tenga más tiempo para legislar la ley corta presentada esta semana, el plazo se completaba el 30 de mayo.

La ministra vocera de la Suprema, Ángela Vivanco, dijo que “consideramos pertinente dar otros seis meses de plazo para que la petición se pueda cumplir”.

Entre los argumentos, Vivanco explicó que “se han ordenado dos cosas: la adecuación de los precios de acuerdo al ajuste de la tabla de factores y también la eventual devolución de excedentes, y en ninguna de las dos materias se ha avanzado en los seis meses que originalmente dimos. En consecuencia, considerando que es un tema que tiene complejidad y que implica una serie de pasos y resolución de una serie de problemas, consideramos pertinente dar otros seis meses para que efectivamente el fallo se pueda cumplir”.

El jueves la Asociación de Isapres criticó la ley corta presentada por el Gobierno, afirmando, entre otros temas, que la iniciativa promete “devoluciones falaces, que jamás llegarían a concretarse, pues su mera aplicación hace imposible cumplir con los contratos”.

Consultada sobre este antecedente, la ministra vocera de la Suprema respondió que “los montos que se están barajando no son antecedentes que obran en poder del Poder Judicial”.

“Es una desfachatez” y “no son las víctimas” : La respuesta del gobierno a las críticas de la Asociación de Isapres por ley corta

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST