EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
22 Abril

Los hábitos de las personas más longevas del mundo y dónde viven

Personas longevas

Las zonas azules son sectores del mundo donde personas llegan a vivir por largos años. Según el investigador Dan Buettner estas personas compartirían 4 puntos para lograr esto.

Por:

19 Mayo, 2023

“Juventud, divino tesoro” dice el dicho. Y es que muchas personas buscan vivir hasta muy viejos, incluso, la ciencia ha realizado múltiples investigaciones buscando estirar la vida. Sin embargo, hay muchas personas que llegar a ser longevas sin mucho esfuerzo.

De hecho, se han identificado ciertos lugares del mundo donde se concentra un número importante de personas longevas, las cuales se denominan Zonas azules. Algunos de los lugares que se reconocieron fueron Cerdeña, en Italia, isla Okinawa en Japón, la isla Icaria en Grecia, la Península de Nicoya en Costa Rica y Loma Linda en California.

Los puntos en común que tendrían estas zonas del mundo son que presentan bajos casos de demencia senil, cáncer y enfermedades al corazón.

Dan Buettner, periodista, escritor y explorador de National Geographic quien incluso descubrió cinco de estas Zonas azules, junto a un equipo de investigadores estudió estos casos e intentó descifrar las razones de por qué los habitantes de estos lugares viven muchos años.

Vivir sin correr

Quienes viven en estos lugares, y que logran llegar a vivir por largos años comentaron que realizan sus actividades diarias sin mayores sobresaltos, ni se sobre exige haciendo ejercicios que no son estrictamente necesarios.

Muchas plantas en sus comidas

Espinaca, legumbres, algas, acelgas, garbanzos y un mayor uso de aceite de oliva son algunos de los alimentos principales que se encuentran en la mayoría de las comidas de los habitantes de las zonas azules.

Por otro lado, no son grandes consumidores de carnes, prefieren alimentarse con base a animales solamente cinco veces al mes.

La familia es lo primero

Otra de las razones que los investigadores abrían descubrieron para que estas personas lleguen a ser tan longevas es que consideran a sus familias como lo más importante en la vida con quienes suelen ser bastante cercanos y llevan una buena relación. La comunidad también es una parte fundamental en la vida de estas personas.

Objetivos en la vida

El despertarse todos los días sabiendo cuál es tu objetivo en la vida también es uno de los aspectos fundamentales para llegar a vivir largos años. Los japoneses, por ejemplo, lo llaman ikigai y se traduce algo así como un motivo para vivir.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST