EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

La promesa entre Paulsen y Góngora que se cumplió tras su muerte

Gongora

En medio de Tolerancia Cero de CNN Chile Fernando Paulsen dedicó palabras para su amigo que falleció el viernes pasado junto a una especial dedicatoria.

Por:

22 Mayo, 2023

Durante la tarde del viernes se confirmó el fallecimiento del periodista y cineasta Augusto Góngora a los 71 años. La noticia generó gran conmoción en el mundo periodístico nacional debido a la gran trayectoria del comunicador.

Uno de los periodistas que dedicó palabras a Góngora fue Fernando Paulsen durante el programa Tolerancia Cero de CNN Chile. “Con Augusto Góngora teníamos un pacto de silencio” partió diciendo. “A él lo consideraba mi hermano por opción, no por biología”, continuó.

El periodista contó que durante la dictadura debieron acudir a varios funerales de amigos que fallecieron durante la época y que en ese momento hicieron una promesa. “Acordamos que quien muriera primero dejaba al otro la misión de asegurarse que una canción que nos encantaba a ambos, fuera tocada en el funeral del primero que falleciera”, confesó Paulsen.

Aunque no pudo cumplirla durante su funeral, Paulsen sí cumplió su palabra en el programa. “Aquí está la promesa cumplida y la canción que comprometimos estuviera presente el día del adiós”, dijo.

De inmediato comenzó a sonar la canción: Cuando un amigo se va de Alberto Cortez, junto a distintas imágenes de Augusto Góngora.

Ve el momento a continuación:

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST