EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Piergentili dice que Tohá tiene razón en “estar molesta”, pero insiste en el fondo de su crítica

Al llegar a La Moneda, la presidenta del PPD expresó “Es importante aclarar mis dichos. Aclarar las partes en los que cometí errores profundos, y que me siento muy avergonzada, pero también invitar a la alianza de Gobierno a reflexiones que creo que son necesarias”

Por:

22 Mayo, 2023

Hasta La Moneda llegó la presidenta del PPD, Natalia Piergentili, como todos los lunes para ser parte del comité político de los lunes.

Claro que su llegada fue distinta a la de otras semanas. Esto, por la entrevista que dio el domingo a La Tercera en la que expresó “Si les quieres seguir hablando a los monos peludos -aludiendo a las demandas identitarias-, al 30%, a les compañeres, no creo que tengas ganas de hacer autocrítica”.

Aunque horas más tarde en Tolerancia Cero, la timonel del PPD ofreció disculpas, los coletazos de sus dichos han sido expansivos.

Al llegar a La Moneda, Piergentili volvió a ofrecer disculpas, pero aclaró que el “fondo” de sus reflexiones es lo importante: “No está en duda la permanencia del PDD en el Gobierno, y por eso es tan importante aclarar mis dichos. Aclarar las partes en los que cometí errores profundos, y que me siento muy avergonzada, pero también invitar a la alianza de Gobierno a reflexiones que creo que son necesarias”. Y agregó que “nos parece importante analizar el por qué, hoy día las fuerzas de las izquierdas, que antiguamente representaron a la mayoría de la sociedad, hoy representan el 38%”, comentó.

Con respecto a las declaraciones de la ministra de interior, Carolina Tohá quien en referencia a la citada entrevista comentó que fue “incómoda y enojosas”, Piergentili comentó: “Tiene toda la razón en estar molesta respecto de la forma en que yo utilicé el lenguaje para referirme a analogías que resultaron poco felices, sin embargo, creo que también ayuda a la gestión de gobierno, y lo digo de manera respetuosa y humilde, el que reflexionemos respecto de los resultados que venimos teniendo desde el 4 de septiembre en adelante”.

Y agregó: “la analogía que yo quise plantear, y que aprovecho este espacio para señalarla, era a propósito de cómo las agendas identitarias tienen que ir de la mano, o completamente coordinadas con las agendas sociales. Esa analogía, no resultó, resultó fatalmente expresada, y por eso le pedí anoche disculpas, primero a los militantes de mi partido, porque esa ha sido una lucha histórica nuestra, y segundo, a la comunidad LGTBI”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST