EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Resfriados al alza: ¿Qué alimentos suben las defensas?

Alimentos

En estas situaciones se usan muchos remedios caseros, pero la comida es una de las mejores maneras para ayudar a prevenir y controlar resfríos.

Por:

26 Mayo, 2023

Se acerca el invierno y con ello enfermedades, resfriados y virus. Muchos remedios caseros existen para prepararse o combatir estas situaciones y uno de los más importantes son los alimentos.

Estos traen consigo muchos beneficios para el sistema inmune, pero hay que saber cuáles son los correctos para utilizar y comer recurrentemente. 

“A través de la ingesta de ciertas vitaminas y minerales como también proteínas, se evita que las células del organismo se oxiden y dañen y puedan realizar sus tareas de forma exitosa”, comentó al diario La Nación de ArgentinaGabriel Crincoli, miembro del equipo de cirugía bariátrica y metabólica del Hospital Fundación Favaloro de Buenos Aires.

Además, el especialista recomendó comer alimentos que vengan de la tierra, ya que esto son más favorables para el sistema inmune. Estos son 12 alimentos que son recomendables para evitar resfriados.

Agua

Es el más simple y conocido. El agua mineral ayuda a las células a mantenerse hidratadas y para que se dañen y puedan funcionar correctamente.

Los hombres deberían tomar 3,7 litros de agua al día y las mujeres 2,7, según as Academias Nacionales de Ciencias, Ingeniería y Medicina de los Estados Unidos.

Jengibre

Debe ser utilizada de manera moderada y es usado como un condimento antioxidante y antiinflamatorio. También se puede condimentar infusiones y preparaciones dulces y saladas.

Cítricos

El kiwi, pomelo, la mandarina o el limón comparten su riqueza en vitamina C. La naranja es la fruta más conocida también que contiene este mineral. Se recomienda que estos alimentos se coman enteros para que no se pierdan sus nutrientes.

Champiñones

Rico en vitamina D que es un gran antiinflamatorio puede eliminas patógenos del cuerpo. También contiene selenio que es un buen antioxidante. Se recomienda comerlo crudo y un día por medio.

Espinaca

Contiene más potasio incluso que el plátano y ayuda la división celular que permite el funcionamiento de las células. Además, cuando se come cruda, tiene un gran nivel de vitamina A, C y betacaroteno, también funciona como antioxidante.

Salmón

Con este alimento se puede obtener una gran cantidad de Omega-3 lo que le permite al organismo mantener sus tejidos vitales.

Brócoli

Una gran cantidad de vitamina A, C y K que funcionan como antioxidantes. Además contiene fibra para acelerar el sistema digestivo y etimular la microbiota. Se recomienda comerlo crudo y hervido al vapor para mantener sus propiedades.

Camote

El camote es un gran antioxidante al contener betacaroteno. Además contiene vitamina A, la cual genera que la piel esté sana y se protega de los rayos ultravioleta.

Ajo

Este alimento cuenta con selenio que funciona como antibacteriano, antifúngico y antiviral. Se recomienda comerlo al horno, separando la cabeza del ajo, envolverla en papel de aluminio y meterlo al horno, cuando esté cocido molerlo hasta que se transforme en pasta.

Arándanos

Es un gran antioxidante al contener antocianinas, lo que ayuda a evitar el envejecimiento celular y proteger el sistema inmune. También ayuda el funcionamiento de la microbiota.

Pimentón rojo

Contiene una gran cantidad de vitamina C que llega a superar la potencia del limón y la naranja, además ayuda a retrasar el envejecimiento de los tejidos. Se recomienda no cocinarlo para mantener sus nutrientes.

Frutos secos

Entro los frutos secos más recomendados son las nueces, que trae una alta cantidad de vitamina E lo que aporta al sistema inmune y regular la microbiota intestinal.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST