EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Abril

La teoría final de Stephen Hawking que reveló el último científico que trabajó con él

Stephen Hawking FOTO: AP.

Thomas Hertog, científico belga, recordó una de las últimas investigaciones que realizó el científico británico que podría aportar nuevos antecedentes a la evolución.

Por:

30 Mayo, 2023

El científico belga Thomas Hertog conoció a Stephen Hawking por primera vez en 1998, desde aquel momento, dice, generaron una conexión especial, incluso llegando a elaborar una teoría juntos.

Y es que Hertog contó a AFP que Stephen Hawking aseguraba que el universo habría sido diseñado. “las leyes de la física, las reglas de cómo se rige el universo, resultan ser perfectas para que el universo sea habitable, para que la vida sea posible”, le dijo al cosmólogo.

Desde entonces, comenzaron a pensar en esta situación, ya que para ambos había un elemento que aún no había sido explorado. En este sentido la hipótesis plantea la existensia de un multiverso.

Pero, explica Hertog, al estar dentro del universo impide tener una perspectiva externa, lo que hizo pensar a Hawking que Breve historia del tiempo tenía un erróneo punto de partida. “Nuestras teorías no pueden ser separadas de nuestra perspectiva”, comentó.

Por esto, dice el científico belga, comenzaron a buscar una nueva vista desde la perspectiva del observador, lo que generaba a su vez una nueva hipótesis.

Pero en 2008 Stephen Hawking empezó a tener dificultades con su máquina para comunicarse, por lo que tuvieron que recurrir a los gestos para entenderse en la elaboración de esta teoría, “Tenía un rango de expresiones faciales muy amplio, desde la completa desaprobación al entusiasmo”, dijo Hertog.

Las principales conclusiones a las que llegaron son que las leyes de la física fueron evolucionando junto al universo luego del Bing Bang. “Lo que planteamos es que (biología y física) son dos niveles de un gran proceso evolutivo”, explicó Hertog.

Pero, el cosmólogo reconoce que es complejo comprobar esta teoría, ya que los momentos que siguieron al Bing Bang se escondieron en la bruma que dejó.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST