EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

NotCo apelará a fallo que prohíbe uso de marca NotMilk y destaca que producto seguirá en puntos de venta. ¿Qué te parece?

“Nuestra compañía presentará en los próximos días, bajo el amparo de lo que contempla la Ley, la apelación correspondiente con el objetivo de revertir el pronunciamiento de esta primera instancia”, declararon.

Por:

30 Mayo, 2023

Finalmente se confirmó que NotCo apelará al fallo del 1° Juzgado Civil de Valdivia donde condenó a la compañía por competencia desleal por la demanda de la Asociación de Productores de Leche de La Región de Los Ríos (Aproval).

“Hemos revisado muy en detalle las consecuencias del fallo junto con nuestro equipo jurídico. Nuestra compañía presentará en los próximos días, bajo el amparo de lo que contempla la Ley, la apelación correspondiente con el objetivo de revertir el pronunciamiento de esta primera instancia, a efectos de que sea revisado por la Corte de Apelaciones de Valdivia”, declaró la compañía fundada en 2015.

Además, declararon que seguirán vendiendo sus productos a pesar de la determinación del Tribunal.”reafirmando, una vez más, nuestro fuerte compromiso con el cuidado del medio ambiente, la innovación y la reinvención de la industria alimentaria”, informó la empresa fundada por Matías Muchnick, Karim Pichara y Pablo Zamora.

De esta forma, la acción judicial podría llegar hasta la Corte Suprema, donde finalmente se podría definir si podrán seguir utilizando su marca NotMilk.

Por su parte, Aproval mantiene los argumentos de su demanda, afirmando que: “La piedra angular de la estrategia publicitaria de la demandada respecto del producto Not Milk ha sido la de intentar colgarse de la fama de la leche, y luego difamarla como producto, sindicándolo como un producto que sería -comparativamente- nocivo para la salud y cuya producción sería contaminante”.

Fallo de la justicia deja a NotCo sin la posibilidad de usar la palabra milk ni la imagen de una vaca: ¿Qué viene ahora?

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST