EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

“Bukele de cartón”: El cartel que dejaron en mausoleo narco desmantelado

Bukele FOTO: Agencia Uno.

El subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, afirmó que fueron los propios vecinos los que efectuaron la demolición.

Por:

5 Junio, 2023

Este lunes el mausoleo narco que sería objeto de las primeras demoliciones en Lo Espejo, en base al plan anunciado por el gobierno, amaneció destruido.

El memorial recordaba a “Dieguito”, hijo del jefe de “Los Marchant”, violenta banda criminal de la zona sur de la Región Metropolitana y que a los 20 años murió acribillado en medio de un ajuste de cuentas territorial por el control de la venta de droga en 2020.

Esto ocurre a cuatro días de que el presidente Gabriel Boric instruyó a la Subsecretaría de Desarrollo Regional para transferir recursos a los municipios y así demoler todos los memoriales narcos.

“Bukele de cartón”, en relación al Presidente de El Salvador, fue lo que apareció escrito en el mausoleo destruido. El subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, afirmó que fueron los propios vecinos los que efectuaron la demolición.

La alusión a Bukele tiene relación con una medida similar tomada en El Salvador, donde, en medio del combate contra las pandillas, el Mandatario ha ordenado la demolición tumbas de delincuentes.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST