EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Junio
Visionarios
24 Junio

Francia prohíbe a sus influencers hablar de cirugías estéticas y dietas para bajar de peso

Influencers

Quienes no cumplan esta norma arriesgan multas de hasta 300.000 euros, e incluso podrían recibir una pena de hasta dos años de cárcel.

Por:

8 Junio, 2023

Suscríbete a este programa

En el último tiempo, los influencers han aumentado no solo en cantidad, sino que en la variedad de contenido que publican ante una gran cantidad de seguidores.

En este sentido, hay muchos influencer que han comenzado a publicar contenido con recomendaciones de dietas para bajar de peso, recetas mágicas e incluso, tipos de cirugías.

Debido a esto y el escaso control de los contenidos que se publican en las redes sociales, recientemente en Francia se aprobó una Ley que prohibirá este tipo de publicaciones, que fue categorizado como “intrusismo médico”.

Una de las principales razones de esta determinación es que la mayoría de las personas que hacía este intrusismo médico no contaban con el conocimiento ni la experiencia necesaria para realizar estas recomendaciones. Incluso existían personajes que se autodefinían como médicos.

Si es que los influencers siguen utilizando sus redes sociales para compartir recomendaciones médicas cuando no tienen el conocimiento, arriesgan multas de hasta 300.000 euros, es decir, aproximadamente 254 millones de pesos chilenos e incluso podrían recibir una pena de hasta dos años de cárcel.

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST