EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
21 Junio
Visionarios
21 Junio

Subsecretario Araos por no llamado a la Clínica Las Condes: “He decidido tomar las medidas administrativas necesarias para esclarecer el hecho”

Fernando Araos

El encargado de Redes Asistenciales aseveró que “no existieron registros de llamadas a Clínica Las Condes” .

Por:

12 Junio, 2023

Suscríbete a este programa

El subsecretario de Redes Asistenciales, Fernando Araos, anunció una investigación luego de revelarse que no se contactó a la Clínica Las Condes (CLC) para solicitar camas críticas ante al alza de virus respiratorios.

“He decidido tomar las medidas administrativas necesarias para esclarecer el hecho y las causas”, afirmó.

Araos ha sido duramente cuestionado en los últimos días, luego del fallecimiento de una lactante en San Antonio, tras no ser internada en una UCI Pediátrica por falta de camas.

Los cuestionamientos se acrecentaron, después de confirmarse que desde el Ministerio de Salud no contactaron a la Clínica Las Condes, pese a que tenía cupos disponibles.

“El Ministerio de Salud cuenta con un protocolo establecido para la búsqueda y asignación de camas en el contexto de la alerta sanitaria”, aseguró Araos y aseveró que esto “incluye la búsqueda en todo el sector, tanto público como privado, de las camas necesarias”.

En ese sentido, defendió sus anteriores dichos, cuando aseguró que habían contactado a todas las clínicas, desde donde les habrían respondido que no había camas disponibles.

“Fui informado que dicho protocolo se había ejecutado tal cual está instruido y en esta materia fue lo que transmití hacia la opinión pública en los medios de comunicación”, replicó Araos.

El subsecretario reiteró que  “en dicho procedimiento se llamó al resto de clínicas y hospitales públicos del país y de hecho, aquello consta en los registros”.

 

La oposición da ultimátum al gobierno para concretar la renuncia del subsecretario de Redes, Fernando Araos. Esto luego de que el Minsal reconociera que no se consultó disponibilidad de camas UCI pediátricas en la CLC para enfrentar el déficit. ¿Qué te parece?

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST