EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Las disculpas que los subsecretarios ofrecieron a los exministros de Salud Paris y Mañalich

Paris Agencia Uno

En medio de la reunión con exministros de salud, las autoridades reconocieron que sus críticas fueron excesivas y no adecuadas.

Por:

13 Junio, 2023

Ayer lunes se reunieron las actuales autoridades del ministerio de Salud con antiguos ministros y funcionarios de la cartera. Esto con el fin de aportar en la crisis por los virus respiratorios que enfrenta el Minsal. A la cita asistieron los secretarios de estado del Gobierno del exPresidente Piñera, Jaime Mañalich y Enrique Paris.

En la instancia, cuenta Paris, la subsecretaria de Salud Pública, Andrea Albagli y el por entonces subsecretario de Redes Asistenciales, Fernando Araos aprovecharon de pedirle disculpas a los exministros del Gobierno del exPresidente Sebastián Piñera que debieron liderar el Minsal durante la pandemia del Covid-19.

“El (ex)subsecretario Araos nos dijo: ‘No es fácil manejar este tipo de situaciones, yo fui excesivamente crítico con el manejo de la pandemia y quiero pedirle disculpas al gobierno anterior’, declaró el exministro Paris.

Por su parte, Albagli reconoció que sus críticas no fueron las adecuadas y que habían sido exageradas, contó Enrique Paris.

Ante esto, el exministro reconoció a La Tercera que agradeció el gesto a ambos. “Reconocieron que su forma de criticar no fue un aporte”, mencionó. Mismo gesto que tuvo Jaime Mañalich, quien aceptó las disculpas de las autoridades.

El exministro Osvaldo Artaza, quien también acudió a la cita, reconoció que la reunión fue positiva y que tuvo un “clima muy afectuoso y colaborativo. De alguna manera hubo un reconocimiento y autocrítica de parte de las autoridades , justamente para reforzar la necesidad de actuar unidos frente a emergencias sanitarias”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST