EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

“Las responsabilidades tienen que hacerse valer”: Presidente Gabriel Boric acepta renuncia del subsecretario Fernando Araos

Fernando Araos

“Si hay más responsabilidades que establecer, eso con las investigaciones que correspondan se llevarán adelante, que no les quepa duda”, agregó el mandatario.

Por:

13 Junio, 2023

Tras una serie de críticas desde la oposición, incluso del oficialismo, el subsecretario Fernando Araos finalmente dejó la subsecretaría de Redes Asistenciales.

“He decidido aceptar la renuncia del subsecretario Fernando Araos, a quien agradezco su gestión durante este periodo”, dijo el Presidente Gabriel Boric.

“Las responsabilidades tienen que hacerse valer, cuando hay situaciones políticas que dificultan el trabajo por cierto que esas responsabilidades tienen que hacerse valer y eso es lo que estamos haciendo ahora”, afirmó el mandatario.

“Si hay más responsabilidades que establecer, eso con las investigaciones que correspondan se llevarán adelante, que no les quepa duda”, agregó el Presidente.

“Como país necesitamos que nada nos distraiga en el objetivo superior que es garantizar la salud de todos los chilenos, eso está en mi cabeza y en todos los equipos que están trabajando en esto”

En reemplazo de Araos, el mandatario designo al doctor Osvaldo Salgado Zepeda, quien ya fue subsecretario anteriormente en el Gobierno del Presidente Ricardo Lagos

Acusación constitucional

Ayer se había anunciado, desde el Partido Republicano, que se iba a presentar una acusación constitucional contra la ministra de Salud Ximena Aguilera.

Con este nuevo contexto, desde Chile Vamos se le restó piso a esta acción. “Se está asumiendo una responsabilidad política, nos hubiera gustado que hubiera pasado antes”, dijo el diputado Andrés Longton a TVN.

En esta línea, el diputado UDI Jorge Alessandri declaró que ahora esta acción pierde sentido. Además, hizo un llamado al Presidente Boric a tomar medidas frente a la crisis. “Nunca más alguien incompetente en salud, incendios y educación”, insistió al medio anteriormente mencionado.

De igual forma, Francisco Undurraga quitó el respaldo a una posible acusación constitucional contra la jefa de la cartera de Salud. “Desde Evopoli no miramos como una buena alternativa que haya una acusación constitucional contra la ministra”, dijo a TVN.

El Partido de la Gente también anunció que se restaba de la acusación constitucional contra la ministra Aguilera, que en un comienzo habían apoyado.

Este mismo sentido, Eric Aedo, jefe de bancada de la Democracia Cristiana, valoró la renuncia de Araos y declaró que no apoyarán esta acusación

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST