EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Matthei sobre gestión de subsecretario Araos: “Si fuese de derecha habría estado todo el Colegio Médico chillando porque lo sacaran”

Evelyn Matthei Foto: Agencia Uno

“Ha demostrado una incapacidad absoluta para articular las redes de atención, y ese es su trabajo”, agregó la alcaldesa de Providencia.

Por:

13 Junio, 2023

Uno de los funcionarios del Ministerio de Salud más criticados en medio de la crisis sanitaria por los virus respiratorios es el subsecretario de Redes Asistenciales, Fernando Araos. Ahora fue la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei quien lo criticó.

Ha demostrado una incapacidad absoluta para articular las redes de atención, y ese es su trabajo, él es el subsecretario de Redes”, declaró la jefa comunal.

Además hizo referencia al Colegio Médico y sus fuertes críticas al gobierno del exPresidente Sebastián Piñera durante la pandemia. “Si Araos fuese de derecha habría estado todo el Colegio Médico chillando porque lo sacaran, ahora está bastante calladito, pero si hubiese sido de derecha lo hubieran estado criticando todos esos grupos de estudio que criticaron en forma tan feroz durante la época de la pandemia”, dijo.

La militante de la UDI afirmó que se ha hecho un muy mal trabajo desde la subsecretaria de Redes Asistenciales al no contar con camas disponibles en varias partes del país.

“No ha habido un llamado suficientemente fuerte al autocuidado, al uso de mascarilla, a lavarse las manos, etc, no existe. Lo debieron hacer hecho hace tiempo”, insistió.

Por otro lado Matthei presentó, junto a la exministra Karla Rubilar una serie de acciones en su comuna para manejar las enfermedades respiratorias y promover la vacunación.

Entre las medidas están el aumento del personal en los centros de salud de Providencia y operativos de vacunación en distintos puntos de la comuna que incluyen inoculaciones a domicilio.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST