EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

La dieta de un campeón: Así come Novak Djokovic

Novak Djokovic

El serbio no consume azúcar y en su lugar se alimenta con grandes cantidades de frutas y verduras.

Por:

16 Junio, 2023

Para lograr esto, el serbio ha desarrollado un gran trabajo físico, pero también nutricional, ya que mantiene una estricta dieta para mantenerse al mayor nivel deportivo.

Una de las principales rutinas que lleva Novak Djokovic es intentar comer muy poco durante el día, especialmente, cuando no tiene partidos, ya que de esta forma, no gasta energías en el proceso de digestión, De hecho, al día siguiente de una competición pasa cerca de 16 horas sin comer entre la cena y el desayuno.

En primer lugar, cada vez que despierta bebe un vaso de agua caliente o que esté a temperatura ambiente con unas gotas de limón o gotas de plata colodial para eliminar las bacterias del cuerpo. Pero además la temperatura del agua cumple otra función: de esta forma el cuerpo no gasta energías calentando el líquido si es que este estuviera frío.

El jugo de apio y sólidos que sean solamente productos vegetales forman parte de su desayuno diario. Además de batidos donde mezcla algas, espinacas, frutas y suplementos. De igual forma no consume azúcar refinada, siendo reemplazada por frutas, con las que además obtiene energía para ejercitarse.

También durante la primera comida del día mezcla cereales orgánicos sin gluten, frutas, avena y miel de manuka producida en Nueva Zelanda, con la que obtiene propiedades antibacterianas muy potentes.

Para almorzar no consume carnes rojas ni alimentos pesados, esto en la línea de que el cuerpo gaste la menor cantidad de energía antes de ejercitarse, por lo que consume principalmente quinoa, arroz, pastas sin gluten, papas, papas dulces al vapor, verduras y ensaladas. Entre el almuerzo y la cena consume snacks como nueces, frutas, almendras y frutos secos.

La última comida del día se alimenta básicamente con verduras y alimentos basados en proteínas, para recuperar lo perdido durante los entrenamientos.

Por último, la cena está compuesta por el consumo de verduras y una fuente de proteínas para poder recuperar lo que haya utilizado en las prácticas, siendo el alimento protagonista.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST