EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Ranking de mejores ciudades para que ricos “vivan bien”: Santiago dentro de las 25 primeras

Ciudades

Además, la capital chilena cuenta con las joyas más caras del mundo.

Por:

20 Junio, 2023

Mejores ciudades

Según este ranking, Singapur es la mejor ciudad para que los ricos vivan debido a su estilo de vida. En segundo lugar se encuentra Shanghái, quien bajó un puesto y en tercer lugar se quedó con el tercer lugar. Otras ciudades asiáticas es Taipéi en quien se posicionó en el octavo puesto.

Otra de las novedades de la entrega del ranking de este año, informó Julius Baer es que “EMEA es la región más asequible para vivir bien, mientras que las ciudades europeas en particular caen en las clasificaciones”.

Por su parte, Europa sale del podio respecto al año pasado, ya que Londres se encontraba en el segundo lugar y ahora se coloca en el cuarto. El otro representante europeo es Mónaco, quien se mantiene en el sexto lugar, ya que otra ciudad del viejo continente cayó, Zúrich pasó del séptimo al decimocuarto puesto, es su lugar ahora se posiciona Dubái.

América, en cambio, cuenta con tres lugares dentro del top ten: Nueva York llegó al quinto lugar, Miami al octavo y São Paulo quedó en el décimo lugar. Mientras que Santiago de Chile, que por primera vez fue incluido en el ranking, se posicionó en el puesto 23 a nivel mundial.

El ranking lo completan: Bangkok (11), Yakarta (12), París (13), Zúrich (14), Tokio (15), Milán (16), Sídney (17), Mumbai (18), Barcelona (19), Manila (20), México DF (22), Santiago (23), Vancouver (24), y Johannesburgo (25).

Si bien la compañía a cargo de esta investigación reconoce que aún se viven secuelas de la pandemia por el Covid-19, en general el escenario es de optimismo. “La familia, la salud y la resiliencia son las principales prioridades por una buena razón. Mientras el mundo lidia con el legado del virus, una perspectiva financiera impredecible y una guerra que se libra en Europa, es más importante que nunca tener un plan para tanto la familia como las finanzas”, informó.

Cambios en el continente

En América, según este ranking, por primera vez los costos de llevar una buena vida aumentaron respecto a Europa y Medio Oriente y África. En promedio, los precios de bienes y servicios aumentaron en un 12,3% en los últimos 12 meses en el continente.

Otros de los lujos que han visto un incremente es el whisky y la hostelería, la que ha subido en un 97 % en Ciudad de México y un 34% en São Paulo, en Brasil.

Por su parte, la capital nacional fue la ciudad con las joyerías más caras, la quinta en relojes, sexta en vuelos de clase ejecutiva, octava en carteras, décima en trajes de hombre y quedó en los puestos 17 en zapatos de mujer, 20 para realizar un MBA y 24 en casas, colegios particulares y servicios legales.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST