EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Cortes de luz y desvíos: Los efectos de las lluvias en la RM

De acuerdo al pronóstico del tiempo de la Dirección Meteorológica, de Chile, la lluvia se extenderá en Santiago hasta la mañana del sábado 24 de junio.

Por:

22 Junio, 2023

De acuerdo al último reporte de la entidad publicado a las 10:40 AM, son 35.981 los clientes sin suministro en la región Metropolitana, de los cuales la mayoría pertenecen a la comuna de Colina que cuenta con 9.242 personas sin electricidad.

Otras comunas que se han visto afectadas por cortes de luz son Pudahuel: 3929, Cerro Navia: 4252, Lo Espejo: 3376 y Cerro Navia: 4252.

A raíz de las precipitaciones el Servicio de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) decretó Alerta Temprana Preventiva para la región, anticipando precipitaciones moderadas a fuertes en la zona cordillerana.

“Con 40 a 60 mm de agua, con isoterma alta, es decir, que donde debiera caer nieve, cae agua, evidentemente se nos van a activar quebradas y eso podría traer alguna consecuencia aguas abajo”, señaló el el director regional de Senapred, Miguel Muñoz, el martes.

La lluvias provocaron el desbordamiento del canal Santa Marta en Maipú.

El curso de agua se desbordó específicamente a la altura de Camino a Melipilla, ayudado por la gran cantidad de basura que personas irresponsables lanzan en el sector.

Esto genera problemas en el tránsito por la mencionada avenida.

Desvíos

Transporte Informa de la RM ha dado a conocer la condición de las calles durante la jornada. Recomendó evitar circular por el paso bajo nivel Walter Martínez con Avenida La Florida por alta acumulación de agua, al igual que por la Ruta 5, entre Los Pinos y Las Acacias en dirección al norte de San Bernardo.

Por otra parte, se reportó alta acumulación de agua en la vía local de Acceso Sur en dirección al norte desde Avenida Gabriela hasta la Pasarela San Francisco en la comuna de Puente Alto.

Durante la mañana informaron de desprendimiento de tierra y rodados en la vía en la ruta del Cajón del Maipo, a la altura del Túnel el Tinoco, sector Guayacán.

Además, informaron de la ocupación de calzada norte de Alameda dirección al poniente próximo a Matucana grupo de personas avanza utilizando pista solo buses.

Hasta cuándo lloverá

De acuerdo al pronóstico del tiempo de la Dirección Meteorológica, de Chile, la lluvia se extenderá en Santiago hasta la mañana del sábado 24 de junio.

Al respecto, se esperan las siguientes temperaturas máximas para el resto de la semana:

  • Jueves 14° cubierto y lluvia.
  • Viernes 14° cubierto y lluvia.
  • Sábado 16° cubierto y lluvia débil durante la mañana y cubierto en la tarde.
  • Domingo 15° nublado.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST