EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

“Los cinco pasajeros del Titan han muerto”: Informa OceanGate, la empresa dueña del submarino

En un comunicado, la compañía señaló que “estos hombres eran auténticos exploradores que compartían un marcado espíritu de aventura y una profunda pasión por explorar y proteger los océanos del mundo”

Por:

22 Junio, 2023

“Los cinco pasajeros del Titan han muerto”,  informó OceanGate, la empresa dueña del Titan, en un comunicado en el que afirmó que cree que los pasajeros del sumergible Titán “tristemente se han perdido”. 

El texto, la empresa sostuvo que “creemos que hemos perdido, tristemente, a nuestro CEO Stockton Rush, Shahzada Dawood y su hijo Suleman Dawood, Hamish Harding, y Paul-Henri Nargeolet”.

“Estos hombres eran auténticos exploradores que compartían un marcado espíritu de aventura y una profunda pasión por explorar y proteger los océanos del mundo. Nuestros corazones están con estas cinco almas y con todos los miembros de sus familias en estos trágicos momentos. Lamentamos la pérdida de la vida y la alegría que aportaron a todos los que conocieron”, señala el texto.

Asimismo, afirma que “este es un momento extremadamente triste para nuestros dedicados empleados que están agotados y profundamente afligidos por esta pérdida. Toda la familia OceanGate está profundamente agradecida a los innumerables hombres y mujeres de múltiples organizaciones de la comunidad internacional que agilizaron los recursos de gran alcance y han trabajado tan duro en esta misión”.

Apreciamos su compromiso para encontrar a estos cinco exploradores, y sus días y noches de trabajo incansable en apoyo de nuestra tripulación y sus familias. Este es un momento muy triste para toda la comunidad de exploradores, y para cada uno de los familiares de los perdidos en el mar”, sostiene el comunicado.

Esta información fue confirmada por el contraalmirante Guardia Costera de Estados Unidos (USCG), John Mauger, quien también informó que se descubrió el cono de cola del submarino a unos 1.600 pies de la proa del Titanic.

Además, confirmó que Mauger que, tras identificar estos restos, se ha notificado a las familias de las víctimas el triste suceso. También ha agradecido la “rápida movilización de expertos en la búsqueda y rescate submarinos” y la “asistencia internacional que se ha brindado”.

Por su parte, os ROV (vehículos dirigidos de forma remota, por sus siglas en inglés) que estaban participando de las labores de búsqueda continúan en la zona para tratar de recabar más información.

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST