EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
18 Junio

Ante posible corte de agua: Gobierno llama a acumular agua de manera razonable y responsable

Agua

“ueden ser aproximadamente 6 millones de personas afectadas”, informó el subsecretario de Interior, Manuel Monsalve.

Por:

23 Junio, 2023

Suscríbete a este programa

Ante el sistema frontal y la turbiedad en los ríos de la Región Metropolitana, Aguas Andinas informó que decidió detener la producción de agua potable. Eugenio Rodríguez, gerente de clientes de la empresa dio a conocer que en este contexto Santiago cuenta con 24 horas de suministro total, pero no descartó que pueda suceder un corte de agua en la capital.

Producto de esto, el Gobierno llamó a la población a juntar agua de manera razonable y responsable ante un posible corte del suministro. “No podemos confirmar en este momento que va a haber un corte de agua mañana. Lo que sabemos es que hay un riesgo muy alto de que pueda ocurrir. Ese riesgo lo vamos a confirmar en el transcurso de la tarde. Estamos respetando los protocolos que tienen las instituciones para estas emergencias”, dijo el subsecretario de Interior, Manuel Monsalve.

El secretario de estado declaró que se espera que las precipitaciones en la capital se mantengan durante esta jornada, lo que podría provocar que los estanques dejen de funcionar generando un corte de agua.

“Va a haber una afectación a 34 comunas de la RM. Un millón 530 mil clientes y ustedes podrán a partir de eso que pueden ser aproximadamente 6 millones de personas afectadas. Lo primero que le queremos pedir a las personas de la RM es acumular de manera razonable y responsable agua, ante este eventual corte”, agregó Monsalve.

Desde el ministerio de Obras Públicas se informó que a las 20 horas se dará a conocer finalmente si habrá un corte de agua o no.

“Hemos tenido una cantidad de agua como no teníamos hace muchos años. Corresponde decretar la alerta amarilla en término de la provisión de agua potable en 34 comunas de la Región Metropolitana”, dijo la ministra de Obras Públicas, Jessica López.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST