EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Daniel Andrade, representante legal de Democracia Viva, pidió vía mail al Minvu poner “término anticipado” a cuestionados convenios

daniel andrade

Estos polémicos convenios, que ascienden a los $426 millones, generaron una crisis política en Revolución Democrática y el gobierno, provocando las salidas de Tatiana Rojas de la Subsecretaría de Vivienda y de Carlos Contreras como seremi de la cartera.

Por:

30 Junio, 2023

A través de un correo, el representante legal de Democracia Viva y ex pareja de la diputada Catalina Pérez, Daniel Andrade, solicitó a la Seremi de Vivienda y Urbanismo de Antofagasta poner “término anticipado” a cuestionados convenios .

Estos polémicos convenios, que ascienden a los $426 millones, generaron una crisis política en Revolución Democrática y el gobierno, provocando las salidas de Tatiana Rojas de la Subsecretaría de Vivienda y de Carlos Contreras como seremi de la cartera, quien era el ex jefe de gabinete de la parlamentaria RD por Antofagasta y amigo de Andrade.

A través del correo enviado el jueves a las 17:54, tal como consignó La Tercera,  Andrade señaló que “como es de público conocimiento, dada la crisis existente relacionada con los convenios (REX 504, 576 y 641) para la intervención socio territorial de asentamientos precarios suscritos entre Uds. y la Fundación Democracia Viva, la cual aún represento legalmente, habiendo, además, tomado conocimiento a través de los medios de comunicación social de vuestra voluntad de poner término a estos convenios, es que por este acto y conforme a las disposiciones que regulan el término anticipado de los mismo, específicamente en las cláusulas 16ª de cada uno, por este acto manifiesto nuestra voluntad de poner término anticipado a los convenios aludidos, estando absolutamente disponible para celebrar los actos formales necesarios para el cumplimiento de esta finalidad e implementar el plan de cierre que estimen conveniente”.

Asimismo, sostuvo que desde Democracia Viva están disponibles también para “volver a detallar las actividades realizadas, rendir pormenorizadamente los avances de lo convenido y poner a disposición de Uds. los dineros no utilizados en la tarea encomendada y que se encuentran intactos en la cuenta corriente de la Fundación”.

 “No se vive celebrando victorias, sino superando derrotas”, cierra el correo del ingeniero.

Desde el Ministerio de Vivienda señalaron a La Tercera que ya están en conocimiento de la solicitud de Democracia Viva y que ahora será ese organismo el que deberá, tras revisar las rendiciones y reposición de los montos, tomar las medidas administrativas correspondientes para hacer efectivo el término anticipado de los convenios.

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST