EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Mayo

Mirar pájaros ayuda a la salud mental

Pájaros

Los efectos positivos pueden llegar a durar hasta 8 horas, en especial para las personas con problemas de salud mental.

Por:

30 Junio, 2023

Suscríbete a este programa

Un grupo de científicos logró comprobar una gran novedad respecto a la salud mental de las personas. Según un estudio publicado en la revista Scientific Reports el observar y escuchar el canto de pájaros tiene grandes beneficios para el estado de ánimo.

La investigación se llevó a cabo entre abril de 2018 y octubre de 2021 y participaron más de mil personas de distintas partes del mundo, donde también habían personas diagnosticadas con depresión. Mediante una aplicación creada por el King’s College London, los voluntarios respondieron tres veces al día si podían ver o escuchar aves y preguntas sobre su estado de ánimo.

Gracias a datos proporcionados a tiempo real por los participantes se descubrió que el efecto de estar en presencia de pájaros tiene efectos positivos en la salud hasta por ocho horas, y que tuvo un mayor impacto positivo en personas con problemas de salud mental.

La investigadora del Instituto de Psiquiatría, Psicología & Neurociencia, King’s College London, Andrea Mechellli destacó los hallazgos del estudio afirmando que se debe impulsar instancias para que personas con salud mental puedan contar con terapias que participen aves.

“Nuestro estudio proporciona una base de evidencia para crear y proteger espacios diversos que albergan aves, ya que dichos espacios están ligados a nuestro estado mental”, dijo.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST