EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Esta es la mejor hora para hacer ejercicios

Elegir correctamente el horario de los ejercicios puede ayudar a generar un mejor hábito y tener una buena alimentación.

Por:

4 Julio, 2023

Muchas personas hacen ejercicio a diario, ya sea en su casa o en un gimnasio. Algunos prefieren hacerlo en la mañana, mientras que algunos prefieren en la noche, pero, en realidad ¿cuál es la mejor hora para entrenar?

Esta misma pregunta se hizo una serie de investigadores de la Universidad de Loughborough de Reino Unido que iniciaron un estudio para analizar una serie de variantes y determinar en qué momento del día es mejor hacer ejercicio.

En primer lugar, la investigación determinó que los entrenamientos durante la mañana y en ayuda genera una rápida oxidación de grasas, es decir, este sería el mejor momento del día para ejercitarse. 

“El grupo de ejercicio matutino relevado en nuestra investigación demostró mayores reducciones en la ingesta de grasas y carbohidratos que el vespertino, y hubo una tendencia hacia una menor ingesta total de calorías en el primer grupo”, declaró una de las autoras del estudio, Alice E. Thackray.

Además, la experta afirmó que realizar ejercicios durante la mañana beneficia a la serotonina, la hormona de la felicidad, ya que esta se encuentra en un alto nivel cuando hay luz solar. “Por eso se siente que la energía se libera después de una buena noche de sueño”, añadió.

Pero también esto ayuda a que los ejercicios se hagan una rutina diaria y que la planificación de entrenamientos se haga más fácil. Esto también ayuda a la autorregulación en el apetito y la alimentación, ya que según esta investigación, quieres se ejercitan durante la mañana tienen menos hambre durante el día.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST