EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Verano en Movimiento: los deportes que más se practican esta temporada y los resguardos que hay que tener

Fotografía: Umberto Rotundo

Entre los preferidos se encuentra el fútbol playa, el vóleibol playa, la natación, el fútbol, el pádel y la nueva tendencia del beach tenis.

Por:

21 Febrero, 2024

Todavía queda verano y miles de chilenos están de vacaciones disfrutando en distintos rincones de nuestro país o del mundo. Época que además llama a hacer deporte.

Hay algunas disciplinas deportivas que se practican con mayor regularidad que en otras estaciones del año, como el vóleibol de playa, la natación, el fútbol playa y el pádel.

Una nueva tendencia que ha cobrado fuerza en esta temporada de verano 2024 en Chile es el beach tenis. Esta disciplina, es una combinación entre tenis, vóleibol y bádminton, se juega en arena y ha ganado gran popularidad durante los últimos años en Brasil.

En nuestro país se pueden encontrar canchas en distintas playas del territorio y una de las ventajas que tiene es que no se requieren artículos costosos para jugarlo.

Aquí la final de la Copa del Mundo Mixta de Beach Tennis 2022: 

La gran cantidad de playas que tiene nuestro país ha potenciado que los chilenos practiquen estos deportes y también el clima cálido que caracteriza al verano. Sin embargo, todo deporte al aire libre en estas épocas provoca que estemos más expuestos al sol y a las elevadas temperaturas, por lo que es necesario cuidarse y tomar medidas preventivas.

“Se recomienda practicar aquellos deportes en lugares designados para ello, como playas vigiladas, piscinas públicas o privadas con salvavidas, en canchas en clubes deportivos y parques. Es importante elegir sitios que ofrezcan las condiciones adecuadas de seguridad y mantenimiento”, comentó José Luis Rencoret, entrenador y CEO de USPLAT.

Además, desde el gobierno recomiendan que al exponerse al sol, hay que mantenerse bien hidratados, usar bloqueador solar factor 50 acompañado del uso de sombrero, lentes de sol y evitar la exposición directa y prolongada al calor durante las 11:00 am hasta las 16:00 horas. También indica el entrenador de USPLAT, que es muy importante realizar un buen calentamiento previo antes de cualquier actividad física para evitar lesiones.



SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST