EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Así se grabó la escena más peligrosa de Misión Imposible 7 donde Tom Cruise no usó doble de acción

El actor entrenó durante más de un año para poder realizar el salto.

Por:

20 Julio, 2023

Recientemente, se estrenó la séptima edición de la saga de Misión Imposible: Sentencia Mortal con su protagonista Ethan Hunt interpretado por Tom Cruise.

El actor, además de ser reconocido como uno de los mejores profesionales del rubro, se ha caracterizado por protagonizar muchas de sus escenas de acción y en esta película no fue la excepción.

Precisamente en esta cinta hay una escena que destaca, sobre todas, un salto increíble desde una moto a toda velocidad lleno de acción que Cruise decidió actuar él mismo.

Preparación

Para lograr realizar el increíble salto, Tom Cruise debió prepararse durante más de un año llegando a realizar 13 mil saltos desde más de 20 metros de altura, mientras era grabado con cámaras especiales y drones.

Además, debió recibir consejos y entrenamientos de profesionales. Miles Daisher fue su entrenador, de salto durante su práctica, el profesional destacó el compromiso del actor, declarando que “es el hombre más consciente que he conocido”.

Además, cada día de entrenamiento, Tom Cruise llegó a ejecutar 30 saltos diarios desde un avión, con el fin de que su salto y aterrizaje fueran perfectos.

El salto

La montaña Helsetkopen en Noruega fue el lugar elegido para grabar la escena, allí se dispuso una rampa desde donde Tom Cruise saltó con la moto.

La producción de la cinta estaba lista para iniciar el rodaje, pero los nervios se sentían por todo el set. El director, Christopher McQuarrie, dio la orden de rodar, cuando gritó “¡acción!” dejó de ver el monitor por el nerviosismo.“Veo un paracaídas, un paracaídas”, dijo un productor, el salto fue un éxito y todos aplaudieron.

Todo parecía quedar perfecto, pero un orgulloso Cruise les dijo a la producción “para ustedes chicos” para luego afirmar que “puedo sujetar la moto un poco más” y pidió grabar de nuevo la escena.

Tras seis intentos, la escena quedó lista. “Me estaba entrenando y estaba preparado. Tienes que estar muy listo cuando haces algo así. Mientras preparábamos la película, era muy importante que fuera lo primero. No quiero dejarlo e irme a rodar otras cosas con la mente en otro sitio”, dijo después el actor.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST