EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Ministra Camila Vallejo defiende a Giorgio Jackson: “Seguir instalando un manto de dudas sobre el ministro es grave y preocupante”

Foto.Agencia Uno

Además, catalogó la carta enviada por la UDI al Presidente Boric como “calumniosa, injuriosa e infame”.

Por:

20 Julio, 2023

La ministra secretaria general de Gobierno, Camila Vallejo se refirió a los nuevos antecedentes respecto al robo de 23 computadores y una caja fuerte desde el Ministerio de Desarrollo Social, y aprovechó de defender a su par de desarrollo social.

“Es preocupante que estos hechos que fueron apresuradamente, inescrupulosamente y maliciosamente utilizados por un sector de la oposición para imputarle un delito a un ministro de Estado (…) por eso que nuestro llamado es que se deje de utilizar políticamente estos casos”, dijo la ministra Vallejo.

Sobre las peticiones desde la oposición de la salida del ministro Jackson del Gobierno, en especial la carta enviada desde la UDI, la ministra informó que la Vicepresidenta Carolina Tohá le informó al Presidente de esto y catalogó el escrito del partido de oposición como calumniosa, injuriosa e infame“.

Además, afirmó que el ministro Jackson fue víctima de un delito, ya que se suplantó su identidad para cometer el robo y realizó un llamado a tener un debate responsable sobre este tema.

A todas luces estos hechos están fuera de lo común, no es normal ni cotidiano que se roben computadores de un ministerio y que para cometer ese robo se utilice la suplantación de identidad de una autoridad de Estado, insistió la ministra.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST