EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

“No es habitual que se cometan robos de esta naturaleza en un ministerio”: Fiscal Valencia se refiere al robo en el Ministerio de Desarrollo Social

Foto: Agencia UNo

El persecutor afirmó que se están realizando diligencias desde la madrugada para aclarar estos hechos.

Por:

20 Julio, 2023

Esta mañana se produjo un robo de 23 computadores y una caja de seguridad desde el Ministerio de Desarrollo Social, frente a esta situación el Fiscal Nacional, Ángel Valencia se refirió al hecho.

No es habitual que se cometan robos de esta naturaleza al interior de un ministerio en ese sentido comparto las afirmaciones de la ministra Vallejo si eso es lo que quiso aseverar. Respecto a la naturaleza, las motivaciones, los modos operan di y quienes intervinieron, es un asunto que tendrá que establecer la fiscalía, junto a las policías cuando se agoten las diligencias.

Respecto a un supuesto audio que circulaba donde se aseguraba que en los computadores robados estaban los tratos con las fundaciones, el fiscal Valencia sostuvo que Sobre antecedentes particulares de esta investigación prefiero omitir responderla, no estoy en condiciones de afirmar ni rechazar esa aseveración.

Por otro lado, afirmó que se han iniciado las diligencias de la investigación “desde la madrugada de hoy desde que la fiscalía de Fragancia tomó conocimiento de los hechos”.

Además, el vocero de la fiscalia Centro Norte afirmó que este era “un robo más”, y que aún no se determinan todos los objetos que fueron robados. “Todo es materia de investigación. No hay catastro de las especies y de lo que había en su interior”, declaró.

Mientras que confirmó que aún no se determinan la identidad de las personas que habrían participado del robo y que “Se le está tomando declaración a todas las personas que pudieron verse involucradas en este hecho, en la calidad que corresponde en este caso de testigo”.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST