EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

“Hay fijaciones contra el ministro Jackson” y “en política todo tiene un límite”: Gobierno responde a ofensiva de la UDI

Giorgio Jackson Foto: Agencia Uno.

El partido condicionó volver a relacionarse con el Gobierno a que remueva de sus funciones al Ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson.

Por:

21 Julio, 2023

Javier Macaya, presidente de la UDI, fue claro al decir durante esta mañana “no existe interlocución posible con la oposición si el ministro Giorgio Jackson permanece en el Gobierno”.

La agrupación envió una carta a La Moneda pidiendo que se sacara de sus funciones al ministro Giorgio Jackson de la cartera de Desarrollo Social. La carta fue decepcionada por la presidenta (s) Carolina Tohá, quien se la hizo llegar al Mandatario en la gira en Europa, pero luego se decidió no contestarla debido a ser considerada “injuriosa y calumniosa”.

De hecho, la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo aseguró que “hay fijaciones contra el ministro de Estado” y en esa línea, dijo que “es complejo que la política no pueda resolver los problemas de Estado porque hay una fijación con un ministro”.

Y  los llamó a “tener altura de miras” y “poner en resignación positiva la política, estar a la altura de la circunstancia y saber diferenciar los temas”.

Y concluyó:

“Que toda autoridad tenga que salir inmediatamente bajo amenaza de la oposición es excesivo (…) En política todo tiene un límite”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST