EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Julio

“Gracias a Dios los chilenos son más que su Presidente”: Bukele arremete contra Boric por cuestionar sus medidas de seguridad

El presidente salvadoreño agregó que su par tiene “poco sentido común” después de la entrevista con la BBC en la que Boric dijo que si las soluciones a la delincuencia se enfocan solo en “las medidas más extremas” y no en los “temas de fondo”, es “pan para hoy y hambre para mañana”.

Por:

27 Julio, 2023

Las entrevistas que dio el presidente Gabriel Boric a la BBC en medio de su gira por Europa, han dado de qué hablar. Esta vez, el presiente de El Salvador, Nayib Bukele, dirigió duras palabras al mandatario chileno luego de algunos de sus dichos en las citadas entrevistas.

Sobre temas de seguridad, el presidente Boric expresó, “cuando solo se enfoca desde la cuña de quién es el más duro o categórico, o las medidas más extremas para combatir la delincuencia, al final no estamos solucionando el tema de fondo y es pan para hoy y hambre para mañana”.

Específicamente sobre lo que sucede en El Salvador, el mandatario se refirió diciendo: “Creo que si para conseguir un objetivo loable, que es el deseo de seguridad que tienen las grandes mayorías de la población en cualquier país del mundo, se toman atajos en términos de las convicciones democráticas y de respeto de los derechos humanos, finalmente eso, tarde o temprano, termina pagando la cuenta”.

Agregando: “Es cierto que alguien puede ser muy popular en un momento dado, y más allá del caso de Bukele, yo por lo menos tengo la convicción de que para enfrentar la delincuencia tenemos que, por un lado, ser duros en la persecución del delito, y decir que hay cosas que en nuestro país no son tolerables; y por otro, entender cuáles son los motivos profundos que generan que el narcotráfico tenga espacio donde avanzar”.

La respuesta de Bukele

A través de su cuenta de Twitter Bukele refutó las palabras de su par chileno comentando: “Pues este gobierno puede hacer dos cosas a la vez. Una buena estrategia de seguridad incluye la prevención y la represión directa del delito”.

Y agregó: “Qué difícil ha de ser liderar un país, teniendo tan poco sentido común”. Para rematar: “gracias a Dios los chilenos son más que su presidente”.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST