EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
29 Abril

“No tuvieron las agallas de apoyarla cuando estaba viva”: Morrissey critica a la industria tras la muerte de Sinead O’Connor

El cantante acusó a los sellos discográficos de dejarla sola porque “tuvo el coraje de hablar cuando todos los demás permanecieron en silencio”.

Por:

27 Julio, 2023

Ayer se conoció la muerte de Sinead O’Connor, una de las voces más reconocidas de los 90´, pero también con muchos problemas personales, además de tener que enfrentar la cancelación desde su sello discográfico y el mundo de la música.

Tras la noticia de su fallecimiento una serie de artistas la despidieron, entre ellos Morrissey, quien lanzó una fuerte crítica a la industria musical. “La alabas ahora SÓLO porque es demasiado tarde. No tuviste las agallas para apoyarla cuando estaba viva y te estaba buscando. La prensa etiquetará a los artistas como plagas por lo que ocultan… y llamarían a Sinead triste, gorda, chocante, loca… ¡ay, pero hoy no!”, escribió el cantante en su sitio web.

En esta línea, el exThe Smiths dijo que los directores ejecutivos le sonrieron sínicamente mientras la rechazaron de sus listas y ahora “están haciendo fila para llamarla un “ícono feminista”, y celebridades de 15 minutos y duendes del infierno y sellos discográficos de diversidad excitada artificialmente (…) cuando fuiste TÚ quien convenció a Sinead para que se rindiera... porque ella se negó a ser etiquetada, y fue degradada, como siempre son degradados los pocos que mueven el mundo”.

“¿Por qué ALGUIEN se sorprende de que Sinead O’Connor esté muerta?, ¿a quién le importó lo suficiente como para salvar a Judy Garland, Whitney Houston, Amy Winehouse, Marilyn Monroe, Billie Holiday?, ¿a dónde vas cuando la muerte puede ser el mejor resultado?, ¿esta locura musical valió la vida de Sinead? No, no lo fue”, agregó.

Además, el británico afirmó que la dejaron sola porque “tuvo el coraje de hablar cuando todos los demás permanecieron en silencio. Fue acosada simplemente por ser ella misma. Sus ojos finalmente se cerraron en busca de un alma que pudiera llamar propia”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST