EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Contralor se refirió a Caso Convenios: “Aquí ha aparecido una nueva forma de aprovecharse de los recursos públicos”

FOTO: Agencia Uno.

En su exposición, Bermúdez calificó la crisis desatada por las irregularidades en el mecanismo de suscripción de convenios como una “debilidad en el diseño institucional en materia de transferencias”.

Por:

2 Agosto, 2023

Aquí ha aparecido una nueva forma en que uno puede aprovecharse de los recursos públicos, que efectivamente nosotros pensamos que responde a una deficiencia del diseño institucional”, afirmó el contralor general de la República, Jorge Bermúdez, en su intervención en la comisión de Gobierno Interior de la Cámara de Diputados y Diputadas. 

En su exposición, Bermúdez calificó la crisis desatada por las irregularidades en el mecanismo de suscripción de convenios como una “debilidad en el diseño institucional en materia de transferencias”.

“Tenemos un Estado que tiene muchos recursos, pero que no sabe cómo gastarlos. Ese sería el resumen de la situación que hoy día tenemos”, expresó el contralor.

Asimismo, sostuvo que “nadie debería asustarse con lo que está pasando, porque esta es una situación del típico caso de mutación de esta enfermedad que se llama corrupción, la corrupción va mutando, por lo tanto el Estado siempre va a la zaga de poder ir poniendo freno a ese flagelo que afecta a la democracia que se llama corrupción”.

“Cada vez que hay algún problema, ha habido una respuesta desde la institucionalidad”, agregó Bermúdez. 

Respecto al caso de las transferencias, el contralor   manifestó que “desgraciadamente lo que se ha descubierto acá es que esa ha sido la vía por la que ha ido permeando la irregularidad y la corrupción”.

Se está utilizando una vía que estaba bien pensada, bien intencionada, para poder trabajar con la sociedad civil, a través de fundaciones que tienen un fin de utilidad pública, para lograr fines personales“, agregó.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST