EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Ministerio de Desarrollo Social confirma que caja fuerte encontrada en Renca corresponde a la sustraída de su edificio

FOTO: Agencia Uno.

Según fuentes de la causa, la caja estaba descerrajada, sin puerta y en el lugar no se encontraron otras especies que pudieran haber estado al interior de la misma.

Por:

3 Agosto, 2023

Este jueves, el Ministerio de Desarrollo confirmó  que caja fuerte hallada el miércoles en Renca era la robada el pasado julio desde sus dependencias. La caja fue encontrada por funcionarios de la Policía de Investigaciones en calle Apostol Santiago, a un costado de una pasarela.

Según fuentes de la causa, la caja estaba descerrajada, sin puerta y en el lugar no se encontraron otras especies que pudieran haber estado al interior de la misma. Asimismo, ya fue reconocida por funcionarios del ministerio.

El robo, ocurrió la madrugada del 20 de julio, cuando un delincuente llamó a la guardia del edificio de Desarrollo Social, ubicado en calle Catedral, haciéndose pasar por el ministro Giorgio Jackson.

De esa forma, logró que tres sujetos -que supuestamente eran sobrinos del militante RD- se llevaron 23 computadores y una caja fuerte donde se guardaban garantías de licitaciones y tratos directos, como también cheques.

Los notebooks fueron encontrados en Renca al día siguiente, logrando la detención de dos personas: Miguel Ángel Apablaza Suárez, quien desde la cárcel, se habría hecho pasar por Jackson; y su abuela, Elena Rojas Crespo, quien recibió los aparatos.

Este robo dio a pie a la revelación de una serie de ilícitos contra instituciones públicas que también sufrieron la sustracción de computadores.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST