EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Marcela Said, directora de Narcos y documental sobre el Opus Dei se refiere a consejero Luis Silva como “súper peligroso” y “terrorífico”

“A mí él me da terror… él es terrorífico. Él podrá sonreír, pero yo no le creo nada”, fue parte de lo que dijo la cineasta.

Por:

8 Agosto, 2023

Reconocida a nivel internacional por dirigir ficciones como Narcos y Lupin, la cineasta chilena Marcela Said, también es conocida en Chile por el documental “Opus Dei, una cruzada silenciosa” y las películas “Los Perros” y “El verano de los preces voladores”.

En entrevista con CC Íntimo de CNN Chile, conducido por Matilde Burgos, se le preguntó por el proceso constitucional que se está viviendo en el país. Específicamente se refirió a la figura del consejero Luis Alejandro Silva, comentando: “cuesta creer que Luis Alejandro Silva, a quien yo conozco porque lo entrevisté en el Opus Dei hace 20 años… fue el 2006 o 2005. Es un tipo de muy pocas luces, Luis Alejandro, por supuesto que es súper peligroso”.

Agregando: “el problema es que él es miembro numerario del Opus Dei, eso qué significa, ni siquiera estamos hablando de alguien como Joaquín Lavín, que era miembro supernumerario, es decir, que es gente que toma lo mejor de la obra y ya. (Silva) es un soldado del Opus Dei, él tiene una agenda y esa agenda está dictada por el Opus Dei, esa agenda es una agenda valórica, una agenda que tiene que ver con no a ningún tipo de aborto, ellos no aceptan la homosexualidad, es gente extremadamente conservadora”.

“¿Sabes lo que no le creo? que nada viene de él, él es una persona que repite un discurso, que fue entrenada para eso y que tiene como una cosita en el oído… y eso es lo peligroso de Luis Alejandro Silva, él es la cara visible del Opus Dei acá en Chile”, añadió.

Para concluir: “A mí él me da terror… él es terrorífico. Él podrá sonreír, pero yo no le creo nada”.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST