EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Ministro Jackson por acusación constitucional: “Voy a seguir trabajando independiente de las presiones del Partido Republicano”

Ministro de Desarollo Social FOTO: Agencia Uno.

El secretario de Estado aseveró que “lo que ha sido sistemático de parte del Partido Republicano es tratar de frenar la agenda del gobierno. Hoy día puedo ser yo, mañana podrá ser otra persona”.

Por:

8 Agosto, 2023

El ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, se refirió a la acusación constitucional que anunció en su contra el Partido Republicano, por su presunta responsabilidad en una serie de irregularidades en convenios de reparticiones estatales con fundaciones.

“Si bien no nos sorprende de quienes proviene (el libelo), nos toma por sorpresa”, afirmó desde el Congreso el ministro Jackson, quien indicó que “no hemos visto ningún tipo de fundamento hasta ahora” para la presentación de la acusación en su contra, y afirmó que la acción se enmarca en lo que calificó como “una cacería de brujas sin ningún tipo de fundamentos”.

Consultado directamente si ha cometido algún delito en el marco de los cuestionados convenios, el titular del Mideso contestó: “absolutamente ninguno y por lo mismo es que yo espero (…) es ver qué argumento se presenta por parte de quienes están presentando este libelo”.

“Lo que ha sido sistemático de parte del Partido Republicano es tratar de frenar la agenda del gobierno. Hoy día puedo ser yo, mañana podrá ser otra persona”, indicó Jackson.

Finalmente, reiteró que desde la colectividad fundada por José Antonio Kast “no han aportado ni un solo elemento en el que me vea involucrado” y aseguró que “voy a seguir trabajando independiente a las presiones del Partido Republicano”.

Por su parte, la vocera de Gobierno, Camila Vallejo, criticó que “se está haciendo una práctica habitual por parte del Partido Republicano, anunciar acusaciones constitucionales sin fundamentos y luego improvisar sus argumentos en el camino”.

“Lo grave no es que se ataque a un ministro de Estado, porque los ministros van y vienen en nuestro país, lo grave es que estamos permanentemente perdiendo el tiempo en esto sin poder avanzar en los sustantivo”, sostuvo Vallejo.

Asimismo, señaló que “la permanencia de los ministro de Estado no dependen del chantaje de una acusación constitucional, dependen del balance que hace el gobierno y de la tarea que tienen por avanzar la agenda legislativa”. 

“Nuestro gobierno a pesar de estos ataques, no va a renunciar al diálogo y a la posibilidad de construir acuerdos”, afirmó la ministra.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST