EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Camila Vallejo sobre el cambio de gabinete y oposición: “Hay como una necesidad de que el rumbo cambie con lo que ellos quieren, pero este Gobierno es del Presidente Boric, no de la ellos”

Camila Vallejo Foto: Agencia Uno

“El Presidente no determinó un cambio de rumbo. Él tiene una agenda clara y lo que requería era reforzar ciertos ministerios para reforzar ese rumbo”, indicó la secretaria de Estado.

Por:

17 Agosto, 2023

Finalmente ocurrió el cambio de gabinete, ajuste ministerial que recibió una serie de críticas desde la oposición, quienes señalaron que estas modificaciones eran insuficientes.

Frente a esto, la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, defendió los ajustes realizados por el Presidente Gabriel Boric. “El cambio de gabinete que realiza el Presidente no obedece, y muy bien lo dice la oposición, a un cambio de rumbo del gobierno, porque el Presidente no determinó un cambio de rumbo. Él tiene una agenda clara y lo que requería era reforzar ciertos ministerios para reforzar ese rumbo”, dijo en Radio Cooperativa.

“Uno puede entender las críticas de la oposición, pero la verdad es que nosotros somos distintos, hay como una necesidad de que el rumbo cambie con lo que ellos quieren, pero este gobierno es del Presidente Boric, no de la oposición”, insistió la secretaria de Estado.

Frente a las acusaciones de que el Gobierno castigó a Revolución Democrática al quitarle el Ministerio de Educación y la renuncia de Giorgio Jackson de la cartera de Desarrollo Social, la exdiputada negó dicha intención desde el Ejecutivo.

“Ayer lo dijimos, nosotros no actuamos bajo la lógica del premio y el castigo. El Presidente cuando hace los cambios de gabinete evalúa cuáles son los mejores nombres para reforzar las tareas de esos ministerios, obviamente siempre se consideran las militantes del oficialismo (…) pero lo que pesa más al momento de tomar las decisiones por parte del Presidente tiene que ver con las personas, los cuadros políticos más idóneos para liderar carteras ministeriales que son complejas y que tienen grandes desafíos que asumir”, agregó.

Conversaciones con la oposición

Frente a la reunión que sostuvo el Presidente Boric con dirigentes de los partidos de Chile Vamos, Vallejo afirmó que esta acción “es muy importante, en el sentido de que es la primera reunión donde vamos a poder por fin tener un diálogo con todos los partidos de Chile Vamos en temas tan importantes, no solo como pacto fiscal, sino como la agenda de crecimiento, la reforma de pensiones, la agenda de seguridad y eso va a ser parte de los temas que se van a conversar”.

Además, destacó que ante la salida de Giorgio Jackson del gabinete, la derecha “no tiene excusas” para dialogar con el Gobierno en busca de acuerdos.

“Nosotros no estamos dialogando solo con Chile Vamos, también estamos dialogando con Demócratas, con Amarillos, con el Partido Demócrata Cristiano, con el PDG, estamos conversando con todos los partidos que tienen representación en el Parlamento para lograr los acuerdos más amplios posibles en temas que son trascendentales para el futuro del país”, agregó la comunista.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST