EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Tensa y difícil: La reunión del presidente Boric con directivas de Chile Vamos

Oposición FOTO: Agencia Uno.

Sobre este encuentro, la vocera de Gobierno, Camila Vallejo señaló que “fue una conversación franca, muy necesaria y a ratos bastante dura. Creemos que nos permite no solo sincerar posiciones sino también encontrar puntos de encuentro”.

Por:

17 Agosto, 2023

“Una reunión tensa”, así fue calificado el encuentro entre el presidente Gabriel Boric y las directivas de Chile Vamos.

En la reunión participaron  desde RN su presidente y el secretario general, Francisco Chahuán y Diego Schalper, respectivamente; por la UDI el jefe de bancada de los diputados, Guillermo Ramírez, y la secretaria general, María José Hoffmann; y por Evópoli, la timonel Gloria Hutt y el secretario general, Juan Carlos González.

“Fue una reunión tensa, donde si nosotros estamos aquí desde Chile Vamos tiene que ver con el sentido de responsabilidad más profundo que tenemos con nuestro país. Nosotros le hemos pedido al Presidente que el diálogo no sea solamente en dos reformas importantes, sino que sea un diálogo mucho más amplio”, fue el llamado tras la reunión de la exdiputada y actual secretaria general de la UDI, María José Hoffmann.

Por su parte, el presidente RN aseveró que la reunión fue “Dura, franca, a ratos tensa, pero ciertamente era la oportunidad de plantear de cara al Presidente nuestra visión respecto a la marcha del país. Le hemos señalado claramente al Presidente que tenemos un problema de conducción, que los chilenos requieren soluciones a sus problemáticas inmediatas”. 

Otra de las peticiones que se puso sobre la mesa en la reunión -según confirmó el senador Chahuán- fue que el gobierno debía presentar querellas en los presuntos casos de corrupción que complican al oficialismo, a raíz de los cuestionados convenios entre fundaciones y reparticiones públicas.

“Nosotros queremos exigirle al gobierno que lo primero es que presente las querellas criminales en los casos de corrupción y les hemos pedido también que presente las denuncias y cada uno de los antecedentes del caso Convenios. Y que puedan avanzar justamente en la agenda de probidad, creemos que es absolutamente necesario que acá se requiere un registro de beneficiarios finales de recursos públicos”, emplazó Chahuán.

La mirada del gobierno de la reunión

Sobre este encuentro, la vocera de Gobierno, Camila Vallejo señaló que “fue una conversación franca, muy necesaria y a ratos bastante dura. Creemos que nos permite no solo sincerar posiciones sino también encontrar puntos de encuentro”. 

“Es un buen pie, un primer paso, no ha sido fácil. Para que se produjera esta reunión todos hemos tenido que vivir sacrificios”, afirmó.

Al inicio de la reunión, el Presidente Boric llamó a los partidos de Chile Vamos a fortalecer el diálogo y les extendió la invitación de “trabajar de buena fe para que eso sea posible”.

“Soy plenamente consciente de lo difícil que ha sido que esta reunión se produzca, para todos. Creo que es tremendamente positivo que se produzca para todos y me parece que todos estamos conscientes de que cuando conversamos en nuestros territorios y vemos que la gente quiere y exige acuerdos… Se trata justamente de que en reuniones como esta salgamos con buenas noticias no con malas”, llamó Boric.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST