EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Aumento de la tarifa en el transporte público: Cuatro años después estudiantes vuelven a convocar evasión masiva en el Metro

evasión masiva Foto: Agencia Uno

Una serie de centros de estudiantes de colegios y liceos han convocado a manifestarse en contra del alza de 10 pesos en el transporte público anunciado por el Gobierno.

Por:

22 Agosto, 2023

En octubre de 2019, comenzaron las históricas evasiones en el transporte público, en su mayoría convocados por estudiantes secundarios y provocado tras el aumento en 30 pesos del pasaje de locomoción colectiva, situación que terminó en el estallido social.

Hoy —4 años después nuevamente alumnos de distintos colegios convocaron a manifestaciones en contra del alza de 10 pesos en el valor del pasaje de Metro y Red anunciadas por el Gobierno del Presidente Gabriel Boric.

Semana de evasión, agitación y sabotaje” son las consignas de algunos afiches que han surgido en redes sociales que llaman a los estudiantes a protestar en el transporte público.

Mientras que el Centro de Estudiantes del Liceo de Aplicación expresó: “A las bases aplicacionistas, compañeros de otros liceos y afines, hacemos el llamado a evadir la nueva alza del pasaje del transporte público, esta vez impulsado por los mismos progresistas que hace cuatro años llamaban a evadir los 30 pesos y sus leyes represivas. Esta vez no hay cabida para quedarse de brazos cruzados, mientras el precio de la vida sube las clases más bajas sufren las consecuencias a causa de un gobierno que lo único que ha hecho es servir a la clase alta”

Otro grupo de estudiantes de un tradicional centro estudiantil que se adhirió a estas movilizaciones es el Liceo Nacional, que mediante redes sociales aseguraron que: Ahora en 2023, el costo del transporte público ha vuelto a subir, a pesar de las promesas del Presidente durante su campaña. Ante esto, hacemos el llamado a manifestarse y evadir en cada estación de Metro y cada bus del Transantiago”.

Según publicó La Tercera, autoridades de Metro, las policías y el Gobierno se han preparado ante estas movilizaciones y han comenzado a reforzar algunas estaciones que podrían ser foco de manifestaciones.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST