EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
29 Abril

Madre de Rubiales inició huelga de hambre dentro de una iglesia acusando que su hijo sufre una “caza inhumana y sanguinaria”

Rubiales

Además, la mujer indicó que permanecerá en el edificio religioso “indefinidamente, día y noche”.

Por:

28 Agosto, 2023

Cada vez son más las voces contrarias a la permanencia de Luis Rubiales en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), esto tras darle un beso sin consentimiento a la jugadora de la selección Jenni Hermoso.

Rubiales actualmente se encuentra suspendido por la FIFA de sus funciones en la RFEF. Ante esto, la madre del dirigente español, Ángeles Béjar decidió iniciar una huelga de hambre y quedarse dentro de la iglesia de la ciudad de Motril, cerca de Granada.

La mujer catalogó las acusaciones contra su hijo como una “caza inhumana y sanguinaria”, según publican diversos medios europeos y que permanecerá en el edificio religioso “indefinidamente, día y noche”.

Lo polémica llevó a que toda la selección femenina de España renuncie al jugar por su país hasta que se tomen medidas en contra de Rubiales, decisión que también tomó el delantero del Real Betis, Borja Iglesias.

Suspensión

El presidente de la Comisión Disciplinaria de la FIFA, el colombiano Jorge Iván Palacio, decidió suspender a Rubiales de todas sus funciones a nivel nacional e internacional.

Esta suspensión, que será efectiva desde el día de hoy (sábado 26 de agosto), se extiende por un periodo inicial de noventa días, y en tanto en cuanto se tramita el procedimiento disciplinario abierto por esta Comisión Disciplinaria contra el Sr. Luis Rubiales el pasado jueves 24 de agosto”, indicaron desde el organismo internacional.

Además, el escrito indica que: “Al objeto de preservar, entre otros factores, los derechos fundamentales de la jugadora de la selección nacional de fútbol, Sra. Jennifer Hermoso y el buen orden del procedimiento disciplinario que se encuentre en tramitación ante este órgano disciplinario, ha dictado dos directivas adicionales (artículo 7 CDF) mediante las cuales ordena al Sr. Luis Rubiales que se abstenga, mediante el mismo o terceros, de contactar o intentar contactar con la jugadora profesional de la selección nacional española Sra. Jennifer Hermoso o a su entorno cercano”.

Incluso la Fiscalía de España se hizo cargo de una investigación contra Rubiales tras la recepción de una serie de denuncias contra el dirigente.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST