EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Panamericanos 2023: Kristel Köbrich y Esteban Grimalt serán los abanderados de Chile

Los deportistas nacionales encabezarán la delegación nacional en el inicio de esta competencia.

Por:

28 Agosto, 2023

La nadadora Kristel Köbrich y el voleibolista Esteban Grimalt son los abanderados del Team Chile para la ceremonia inaugural de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

Köbrich, considerada la mejor nadadora de nuestra historia, será a sus 38 años por segunda vez abanderada luego de portar el estandarte nacional en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

La deportista cuenta además con un amplio palmarés a nivel Panamericano sumando una medalla de oro (Guadalajara 2011); dos preseas de plata (Lima 2019 y Toronto 2015); y dos de bronce (Guadalajara 2011 y Santo Domingo 2003).

Por su parte, Grimalt será por primera vez abanderado aunque sucede a su primo y compañero Marco, quien fue portador de la bandera en Tokio.

“Estoy muy contenta, agradecida. Era una noticia que teníamos guardada hace mucho tiempo. Más allá de que ya haya sido abanderada, sigue siendo la misma emoción, orgullo y responsabilidad. Somos muy poco los deportistas que podemos pasar por eso. Estoy muy feliz y ojalá podamos disfrutar de estos Juegos Panamericanos de la mejor manera”, señaló “La Cobra” tras el anuncio de su nuevo rol.

Por su parte, Grimalt señaló que “lo conversamos con Marco, él tuvo el privilegio de ser abanderado en los Juegos Olímpicos, ahora me toca a mí en casa. Es una emoción extra, sin duda que es un premio a nuestra trayectoria. Estar con Kristel, que es una de las mejores, sino la mejor, de nuestro país en cuanto a eventos deportivos es un honor. Lo tomamos como un privilegio, una responsabilidad, pero algo que vamos a disfrutar a concho. Vamos a tener la posibilidad de tener a nuestros amigos, familia”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST