EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

“Tóxico”: Así calificó el ambiente previo al 11 de septiembre la expresidenta Michelle Bachelet

La exmandataria además acusó un “retroceso” de la oposición.

Por:

4 Septiembre, 2023

Luego de reunirse con el Presidente Gabriel Boric de cara a los 50 años del Golpe de Estado, la expresidenta Michele Bachelet fue muy crítica sobre el panorama que se está viviendo.

Consultada sobre los dichos del Mandatario sobre el ambiente previo a un nuevo 11 de septiembre, Bachelet comentó “él habló de un clima eléctrico, yo encuentro que está más bien tóxico el ambiente político y creo que no nos hace bien”.

Y agregó: “Lo que necesitamos es ser capaces de escucharnos, de dialogar y de llegar a acuerdos sobre las cosas fundamentales con mirada de Estado pensando en el país y eso es lo que nos tiene que unir y no utilizarlo como un efecto de división entre los chilenos”.

Con respecto a la relación con la oposición, Bachelet declaró: “Me preocupa, porque siento que hay un retroceso. A mi me tocaron los 40 años y a los 40 años yo creo que había un cierto acuerdo mucho más global de condena a lo que había pasado”.

Y añadió: “Más allá de que hay gente que había estado en una vereda y en otra, pero había un cierto acuerdo fundamental de que la democracia es clave, es fundamental, tenemos que protegerla, apoyarla y fortalecerla y que nada justifica violaciones a los derechos humanos y crímenes de lesa humanidad y yo siento que de alguna manera ese compromiso no lo veo tan claro”.

Continuó: “A los 50 años esto debiera ser una cosa que nos uniera en torno a estos conceptos que son súper básicos, en vez de usarlo como un arma política”.

E interpeló directamente a la oposición al decir: “Yo llamaría a los sectores políticos distintos a que fuéramos capaces, con mirada de Estado, con mirada de largo plazo, entender lo importante que es conmemorar una fecha que nos dividió en el pasado, pero conmemorarla con mirada de futuro, con la mirada de decir esto no puede volver a pasar nunca más en el país y pensemos todos lo que pensemos de distintas cosas, nos comprometamos”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST