EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Con votos en contra de del FA y el PC, Cámara condena “actos irracionales de violencia” en estallido social

Cámara Foto: Agencia Uno

El proyecto —que fue presentado durante el año pasado— logró 74 votos a favor, 43 contra y 14 abstenciones.

Por:

5 Septiembre, 2023

“Nunca más los dirigentes políticos caigan en la irresponsabilidad de alentar la violencia y el vandalismo, ni guardar un silencio culposo”, eso dispone el proyecto que hoy fue aprobado por la Cámara de Diputadas y Diputados.

Dicha iniciativa fue impulsada por la UDI y toda la oposición, aunque contó con el apoyo del PPD Raúl Soto. Sin embargo, fue rechazado desde el Frente Amplio y el Partido comunista, y los socialistas Marcos Ilabaca, Ana María Bravo Daniela Cicardini, Danisa Astillado y Leonardo Soto se abstuvieron.

Pese a ello, el proyecto que fue presentado durante el año pasado— logró 74 votos a favor, 43 contra y 14 abstenciones, siendo aprobado por la Cámara baja.

Frente a las críticas hacia el oficialismo desde la derecha, la parlamentaria de Convergencia Social, Emilia Schneider contestó que “nunca hemos tenido un complejo con condenar la violencia y la delincuencia a diferencia de ustedes que aún justifican el terrorismo de Estado de la dictadura de la que fueron parte (…) reivindicamos el derecho a la manifestación social y condenamos tajantemente las violaciones a derechos humanos en donde sea y cuando sea, en este caso las que ocurrieron en el Gobierno de su Presidente Piñera, por eso no vamos a pedir perdón”.

Por su parte, el republicano, Cristián Araya indicó que “ante el movimiento insurreccional del 18 de octubre pero ¿Qué hicieron? comunistas y frenteamplistas legitimaron la violencia, validaron los subversivos, incluso los recibieron con aplausos como héroes a los encapuchados. Y el año pasado tuvieron la oportunidad de reivindicarse, pero no aprobaron un proyecto de ley que modificaba la ley orgánica de partidos políticos para rechazar explícitamente la violencia, socialistas, comunistas y frenteamplistas votaron en contra. Queda claro dónde están”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST