EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Los otros invitados La Moneda para el 11 de septiembre

Defensoras de los derechos humanos, escritoras, dirigentes internacionales y cantantes estarán presente en La Moneda para conmemorar los 50 años del golpe de Estado.

Por:

6 Septiembre, 2023

Queda menos de una semana para la conmemoración de los 50 años del golpe de Estado, y La Moneda ya prepara las actividades que se van a desarrollar en ese día, uno de los principales eventos para este 11 de septiembre será en Palacio.

Ya se habían confirmado una serie de invitados internacionales que acudirán a esta conmemoración, en su gran mayoría autoridades políticas exteriores. Ahora se han confirmado una serie de artistas y dirigentes que también viajaran hasta Chile durante esa jornada.

Entre los nombres que destacan está la presidenta de las Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Barnes de Carlotto, en Argentina, la escritora trasandina Mariana Enríquez, la secretaria general de la Internacional Socialista, Benedicta Lasi, de Ghana y la excongresista de Nicaragua, Mónica Baldotano.

Por otro lado, el Gobierno decidió invitar a músicos: la chilena Mon Laferte y el guitarrista estadounidense Tom Morello.

¿Quiénes son?

Una de las figuras más reconocidas y polémicas es Mon Laferte, cantante que ha expresado en múltiples ocasiones su tendencia política de izquierda. Incluso durante el estallido social de 2019 fue una activa crítica del Gobierno del Presidente Piñera, ocasión en la que le escribió: “Que sepa el mundo que eres un dictador”, al exmandatario.

Las Abuelas de Plaza de Mayo son una organización dedicada a la búsqueda de los detenidos desaparecidos por la dictadura argentina, y su presidenta, Estela Barnes de Carlotto, se ha caracterizado por ser una defensora de los derechos humanos.

La escritora Mariana Enríquez ha retratado a través de sus libros la dictadura de Argentina y las violaciones a los derechos humanos.

Por otro lado, Tom Morello es un destacado músico que ha tocado en las míticas bandas de rock Rage Against the Machine y Audioslave. Ha reconocido en múltiples ocasiones su ligación con nuestro país y admiración a Victor Jara señalando que es una sus mayores inspiraciones.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST