EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

50 años del Golpe de Estado: Gloria Hutt se abre a firmar acuerdo convocado por el Gobierno después de adhesión de expresidente Piñera

Gloria Hutt Foto: Agencia Uno

“Puede ser (firmar el acuerdo), eso lo discutimos incluso, y encontramos que era extraña una figura como esa, pero dado que se abre esa posibilidad después de la firma del Presidente (Piñera)”, indicó la presidenta de Evópoli.

Por:

7 Septiembre, 2023

Ayer Chile Vamos (RN, UDI, Evópoli) dio a conocer una declaración en el marco de los 50 años del golpe de Estado, como una respuesta al acuerdo que el Gobierno buscaba firmar en conjunto con todos los partidos políticos este 11 de septiembre. Además, la derecha expresó que no irán al acto conmemorativo a La Moneda.

Si bien, el conglomerado de oposición había dejado en claro que no firmarían el Compromiso de Santiago, impulsado por el Presidente Boric, Gloría Hutt, presidenta de Evópoli dejó abierta la puerta a una posible adición a dicho acuerdo, tras el apoyo del expresidente Piñera a la carta del Ejecutivo.

Puede ser (firmar el acuerdo), eso lo discutimos incluso, y encontramos que era extraña una figura como esa, pero dado que se abre esa posibilidad después de la firma del Presidente (Piñera), es algo que tendremos que discutir, hoy día nos vamos a juntar de nuevo”, declaró a Radio Cooperativa la consejera constitucional.

En la instancia, la exministra expresó que desde su colectividad no tienen problemas el contenido del escrito presentado por Boric, más bien las dudas pasan por cómo se desarrollará el acto en La Moneda y que cada uno tendrá que ver cómo lo aborda este nuevo escenario debido a la firma de Piñera.

“Él (Presidente Boric) nos invita a firmarlo en un contexto que nosotros no conocemos, no sabemos cómo va a ser, qué tipo de discurso, esto mismo del tono, nos gustaría que fuera una ceremonia muy convocante, como fue por ejemplo el Acuerdo de Paz de la Araucanía, donde fuimos todos los partidos políticos y con la mejor disposición”, insistió Hutt.

En este sentido, la presidenta de Evópoli insistió en que Chile Vamos le pidió al Presidente tener un tono más amable para generar un mejor ambiente en las discusiones políticas, pero no puede ser que hablamos y nos pega en forma muy dura, nos descalifican, sin ninguna argumentación más sólida.

Además, Hutt agregó que su sector ha “colaborado en todo lo que el gobierno nos ha pedido, después pueden hacer el recuento, cada vez que nos han convocado, hemos concurrido (…) cuando el Presidente Boric nos invitó a La Moneda fuimos, estuvimos dos horas y media reunidos con él”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST