EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Las palabras de Presidentes y exmandatarios extranjeros en la conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado

El exmandatario uruguayo, Pepe Mujica, le habló a los jóvenes expresando: “Los humanos necesitamos esperanza, por lo tanto, a pesar de todos los pesares soy optimista. Vale la pena vivir la vida al tope, y sepan los más jóvenes que triunfar en la vida y levantarse y volver a empezar cada vez que uno cae en el trabajo, en el amor, en todas las cuestiones humanas”.

Por:

11 Septiembre, 2023

Durante esta mañana se ha estado desarrollando en el palacio de La Moneda el acto conmemorativo de los 50 años del Golpe de Estado. Hasta el lugar llegaron distintos presidentes y exmandatarios extranjeros que dedicaron algunas palabras al país.

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador expresó: “Solo decir el profundo respeto, cariño que tenemos por el presidente Salvador Allende, que aún gobierna con su ejemplo, es el apóstol de la democracia de Chile y un símbolo de la dignidad de los servidores públicos en todo el mundo”.

Agregando: “Estar aquí, es conmemorar una fecha histórica, y reitero, el pueblo de Chile y el pueblo de México son pueblos hermanos, y lo seguiremos siendo, unidos por los ideales de libertad, de justicia, de democracia y de respeto irrestricto a nuestras soberanías”.

Andrés Manuel López Obrador

Andrés Manuel López ObradorLuis Arce Catacora, mandatario de Bolivia, comentó: “En Bolivia nosotros siempre recordamos las palabras, los discursos que daba el compañero Allende, desde aquí, la casa de La Moneda, y compartimos esos deseos de dar mejores días, especialmente a los más pobres, especialmente a los más humildes”.

“Nosotros deploramos cualquier tipo de actitud en contra de la democracia, no solo de golpes de Estado como este, sino la moderna forma de hacer golpes de Estado, a través de las asambleas o parlamentos, a través del órgano judicial, a través de todas las instancias que se quiera violar la democracia”, declaró.

 Luis Arce Catacora

Luis Arce Catacora

Por su lado, Pepe Mujica, expresidente de Uruguay hizo un llamado a los más jóvenes: “Queridos compatriotas chilenos, porque hay una patria esperando a las nuevas generaciones del continente, gracias por recibirme”.

“Los humanos necesitamos esperanza, por lo tanto, a pesar de todos los pesares soy optimista. Vale la pena vivir la vida al tope, y sepan los más jóvenes que triunfar en la vida y levantarse y volver a empezar cada vez que uno cae en el trabajo, en el amor, en todas las cuestiones humanas. Gracias y hasta siempre, viva Chile, viva nuestra América”.

Pepe Mujica

Pepe Mujica

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST