EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Gabriel Boric y José Antonio Kast respaldan a Evelyn Matthei luego de amenazas de youtuber Pedro Pool: “No todo vale”

Evelyn Matthei Foto: Agencia Uno

Esta no es primera vez que Pool emite amenazas a políticos, ya que anteriormente había anunciado sus intenciones de “fusilar” a Fernando Atria y Jaime Bassa.

Por:

28 Septiembre, 2023

El empresario Pedro Pool nuevamente está en el centro de la polémica, ya que es su “programa” de YouTube amenazó a la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei y al expresidente Sebastián Piñera. “El día que yo sea Presidente de la República no te la vas a llevar pelada. Traidores con Chile, los vamos a fusilar, que es lo que se merecen”, dijo.

Frente a esto, la jefa comunal anunció que estudia presentar acciones legales en contra del Pool luego de sus dichos y declaró que “expresar una opinión, especialmente para los extremos, es motivo para funas y amenazas. Siendo sincera, si bien no son correctos, no doy mayor relevancia a los ataques en redes sociales, pero creo que hay límites”.

Además, el Presidente Gabriel Boric también se refirió a esto, publicando a través de sus redes sociales: Toda mi solidaridad y apoyo a la alcaldesa Matthei ante las graves amenazas del señor Pool en su contra. No todo vale”.

Quien también se sumó al apoyo a la alcaldesa fue José Antonio Kast, quien publicó en Twitter que: “Las declaraciones del Señor Pool en contra de Evelyn Matthei son inaceptables. Podemos tener diferencias, pero no se puede insultar, denostar y amenazar cobardemente a otros”.

Cabe recordar que Pool y Kast mantuvieron reuniones y entrevistas durante la campaña presidencial del líder de republicanos. Sobre esto, dijo lamentar haber aceptado una entrevista con el empresario.

Sin embargo, esta no es primera vez que Pool emite amenazas a políticos, ya que anteriormente había anunciado sus intenciones de fusilar a Fernando Atria y Jaime Bassa.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST