EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

El día mundial de James Bond y la importancia de la histórica saga

James Bond James Bond Graphics drawing (Vector cliparts) clipart,james bond graphics

Junto a Star Trek es la quinta saga de películas con más nominaciones en la historia de los Premios Oscar.

Por:

5 Octubre, 2023

Sin duda James Bond es uno de los personajes de la cultura general más reconocidos del mundo, es por eso que cada 5 de octubre se celebra el día mundial del famoso detective o también conocido como el agente 007.

Desde el 2012, se determinó esta fecha par recordar al detective, ya que en aquel año se cumplieron 50 años de la publicación de la primera película, que hoy cuneta con 26. La primera cinta publicada donde apareció James Bond fue publicada con el nombre de Doctor no y el encargado de encarnar al protagonista fue el actor Sean Connery, acompañado de la Chica Bond, que en aquella ocasión fue interpretada por Úrsula Andrews.

Aunque antes ya había sido llevado a la pantalla chica mediante series que se inspiraron en novelas, donde el detective  Ian Lancaster Fleming hacía labores de oficial de inteligencia en la guerra fría.

James Bond es una de las franquicias más importantes en la historia del cine, de hecho, junto a Star Trek es la quinta saga de películas con más nominaciones en la historia de los Premios Oscar.

Además, con el paso del tiempo, la producción de las cintas han elevado su valor. Por ejemplo, en la primera película en 1962, Sean Connery cobró US$17.000 por su interpretación, mientras que en el último film de la saga, Daniel Craig ganó US$25 millones por ser James Bond.

El último lanzamiento de la franquicia fue en 2021 y ya se especula una nueva producción, esta vez se especula que estaría dirigida por Christopher Nolan , uno de los directores más reconocidos del último tiempo.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST